Anunciantes

Vodafone denuncia a sus principales competidores por competencia desleal

vodafoneLa operadora Vodafone ha decidido emprender acciones legales contra sus competidores directos por competencia desleal y publicidad engañosa al no publicar sus precios completos, con impuestos, algo que desde el pasado lunes es una obligación del Instituto Nacional de Consumo (INC).

De acuerdo con la nueva regulación normativa, la compañía ha interpuesto una demanda ante la Asociación para la Autorregulación de la Comunidad Comercial (Autocontrol), que resolverá en un plazo de 15 días sobre la solicitud presentada por Vodafone. En su escrito de demanda, la operadora denuncia que sus competidores Telefónica, Orange, Jazztel, Yoigo y ONO no publican el precio completo de sus terminales, a los que añaden en una tipografía inferior "+IVA".

Desde Vodafone han señalado que las operadores denunciadas incurren en una práctica de engaño al cliente, que puede percibir un precio que no es real y sitúa a la compañía en una situación de desventaja competitiva, que es más grave, dicen, en el período navideño por concentrar gran parte de las ventas del año. 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir