Anunciantes

Vodafone refuerza su "poderío" en Europa de la mano de Liberty

Vodafone le echa el guante a activos de Liberty en Europa por 18.400 millones de euros

El operador británico Vodafone ha anunciado la compra de 18.400 millones de euros en activos de la compañía estadounidense de televisión por cable Liberty Global en varios países europeos.

vodafoneEl gigante británico de las telecomunicaciones Vodafone es a partir de hoy aún más gigante. El célebre operador acaba de anunciar la adquisición de 18.400 millones de euros en activos de la compañía estadounidense de televisión por cable Liberty Global en varios países europeos.

En virtud de la operación, Vodafone echará el lazo a los servicios de televisión por cable y banda ancha de Liberty Global en Alemania, República Checa, Hungría y Rumanía.

Gracias a esta importante transacción la empresa británica reforzará su presencia en estos cuatro mercados como operador convergente de telefonía y otros servicios de telecomunicaciones.

Vodafone y Liberty Global, que ya operan de manera conjunta en Holanda, llevan negociando la compra de activos de la segunda empresa en Alemania, República Checa, Hungría y Rumanía desde el pasado mes de febrero.

En un comunicado Vodafone hace hincapié en que el acuerdo da fuelle a sus planes para convertirse en un operador convergente y capaz de ofrecer a sus clientes toda una pléyade de servicios de telecomunicaciones: desde la telefonía móvil y fija a internet pasando por la televisión por cable.

Tras la operación Vodafone pasa a tener 54 millones de hogares con cable/fibra y dispone además de una red capaz de duplicarlos.

En Alemania, por ejemplo, Vodafone podrá competir de tú a tú con el todopoderoso Deutsche Telekom. Por su parte, en República Checa, Hungría y Rumanía la compañía pasará a estar presente en el 39% de los hogares.

La operación, a la que las autoridades europeas de la competencia deberán dar antes el visto bueno (y que deberá sortear las alegaciones que haga probablemente Deutsche Telekom), se completará previsiblemente a mediados del año que viene.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir