Anunciantes

El nuevo ERE de Vodafone España

Vodafone España despedirá a 1.200 empleados

Con el fin de revertir la negativa evolución del negocio, Vodafone España ha anunciado un despido colectivo que podría llegar al 22,6% de los empleados.

Vodafone EspañaVodafone España ha anunciado que realizará un procedimiento de despido colectivo que afectará a un máximo de 1.200 empleados. Lo ha hecho mediante una reunión con los representantes de los trabajadores, informándoles de que iniciarán a finales de enero el periodo de consultas que se prolongará durante un mes.

Las razones de los despidos se centran en variables económicas, productivas y organizativas, según ha informado la compañía. De esta forma, Vodafone España ha explicado que intenta revertir la negativa evolución del negocio, con caídas en los ingresos y el resultado bruto de explotación (ebitda) en el primer semestre de su año fiscal, de abril a septiembre.

En la actualidad, la compañía tiene una plantilla de 5.300 empleados entre Vodafone España, Vodafone Ono y Vodafone Servicio, por lo que el ERE afectaría al 22,6% de la plantilla. Sin embargo, aún queda la esperanza de que las negociaciones entre los sindicatos y Vodafone consigan reducir el volumen de despidos.

Sin embargo, la noticia no nos pilla por sorpresa, ya que a finales de noviembre Vodafone analizó su estructura de empresa, incluyendo la parte laboral, por lo que una de las opciones que se barajaba era un ERE.

Desde Vodafone han explicado que "el procedimiento que hoy arranca persigue, por tanto, revertir la negativa evolución del negocio, reforzar su sostenibilidad, proteger la capacidad de inversión y diseñar una organización más competitiva y mejor adaptada a lo que piden los clientes".

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir