Anunciantes

Vodafone España ingresó 2.158 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 11,2% que en 2012

Tienda_VodafoneVodafone España ha anunciado los resultados del primer semestre de su año fiscal. Durante este periodo, los ingresos totales ascendieron a 2.158 millones de euros, un 11,2% menos que el año anterior. Los ingresos por servicios alcanzaron los 1.987 millones de euros, un 13,4% menos. Eliminando la fuerte caída de los precios de terminación en el segundo trimestre del año, el descenso habría sido del 10,7%, en línea con el semestre anterior.

En el último trimestre, Vodafone España ingresó por servicios 965 millones de euros, un 16,1% menos que un año antes. De este descenso, 4,1 puntos porcentuales se deben a la reducción ya mencionada de los costes de interconexión.

Dentro del programa Spring, Vodafone invertirá en España 650 millones de euros adicionales para acelerar la implementación de su estrategia durante los próximos dos años. Esta cantidad se añade a los 500 millones de euros ya anunciados para el despliegue de la red de fibra compartida hasta marzo de 2017.

La cartera de clientes de banda ancha fija aumenta en 43.000 y se reduce el churn de los clientes de contrato de telefonía móvil

Vodafone España cerró el trimestre con 13.964.000 clientes de telefonía móvil y 896.000 clientes de banda ancha fija. En el último trimestre la cartera de clientes de contrato de telefonía móvil se redujo en 54.000 frente a un aumento de 43.000 en el número de clientes de ADSL gracias al fuerte avance de las ofertas convergentes.

Los planes de precios integrados de voz, datos móviles y mensajería generan más del 30% de los ingresos por servicios

El número de clientes suscritos a los planes de precios Vodafone RED y Base creció en más de 770.000 en el último trimestre hasta cerrar con 3.183.000, de los que 821.000 corresponden a Vodafone RED, que son los planes de precios que ofrecen mayor valor a los clientes de uso frecuente. Como consecuencia de este fuerte crecimiento, los planes de precios integrados generan más del 30% de los ingresos por servicios de Vodafone en España.

Esta rápida adopción de las tarifas integradas y la progresiva penetración de smartphones en la cartera de clientes, que ha vuelto a experimentar un aumento de 2,3 p.p. en el último trimestre hasta alcanzar el 57,3%, impulsaron el crecimiento de los ingresos por servicios de datos un 11,7% más que un año antes.

Un 76% de los Clientes de Banda Ancha Fija de Vodafone España son clientes convergentes

El despliegue de VDSL en toda la red de Vodafone España y el lanzamiento de ofertas convergentes fijo-móvil muy competitivas han permitido incrementar hasta el 76% el porcentaje de Clientes de Vodafone ADSL que tienen también contratado servicios de telefonía móvil.

Los ingresos de banda ancha fija se redujeron un 4,1% respecto al segundo trimestre del anterior año fiscal debido a la mayor competitividad de la nueva oferta. El descenso de los ingresos supone una mejoría de 3,4 p.p. en comparación con el primer trimestre del presente año fiscal. Esta evolución favorable se debe al aumento de la cartera de Clientes, que ha experimentado un crecimiento en el último año del 13,6%.

Vodafone España invirtió en el primer semestre 193 millones de euros, un 2% más que un año antes.

La implantación de las nuevas redes de 4G, el arranque de los planes de despliegue de la nueva red de fibra y el inicio del plan de transformación de los Puntos de Venta de Vodafone, entre otras iniciativas, incrementaron las inversiones de Vodafone España durante el semestre en un 2% hasta los 193 millones de euros.

El margen de EBITDA en el primer semestre del año fiscal fue del 23%. En este periodo la caída de ingresos fue parcialmente compensada por la reducción en un 10% de los costes operativos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir