Anunciantes

VODAFONE ESPAÑA Y COCA-COLA RENUEVAN SU COMPROMISO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE PERSONAS SIN HOGAR

Nota de Prensa:

La Fundación RAIS, en colaboración con el Centro de Acogida San Isidro y el Instituto IMDER, presentan hoy a los 8 jugadores que conforman la Selección Española de Personas sin Hogar que representará a España en el III Campeonato del Mundo de Fútbol Calle, que este año se celebra en Edimburgo.

Desde noviembre, cerca de 50 personas sin hogar, personas que habitan nuestras calles, que viven en albergues, en pensiones o casas ocupadas, entrenan semanalmente para poder acudir a este Campeonato en representación de todos los sin hogar españoles. La Fundación RAIS, a través de su revista milhistorias, y con la colaboración del Centro de Acogida San Isidro, son las entidades españolas encargadas de conformar este singular equipo.

El Campeonato, organizado por la Red Internacional de Periódicos de Calle (INSP), busca la integración de las personas en situación de exclusión a través del deporte. Si en la primera edición fueron 18 los equipos que se disputaron el título, la segunda edición acogió a 26 países y este año se espera superar la cifra. El Fútbol Calle, en el que equipos de tres jugadores más el portero, disputan 14 minutos de fútbol sin tregua, ofrece al espectador toda la emoción y la magia de un fútbol en el que no hay atacantes, medios o defensores. Es un equipo con una meta, conseguir el mejor resultado y hacer disfrutar a quienes presencian cada partido.

Para la tercera edición de este Campeonato han pasado por el proyecto más de 50 personas, de las cuales muchas han sido inmigrantes (Ecuador, Perú, Rusia, Mali, Camerún, etc). Entre todas ellas, se han seleccionado a las 8 personas que representarán a España en Edimburgo, un equipo al completo.

La experiencia del año ha puesto de manifiesto que este proyecto funciona, pues de los 8 jugadores que participaron en el 2004, 4 de ellos han normalizado notablemente su situación, con trabajo más o menos estable, alojamiento digno y, lo más importante, han tomado conciencia de todas sus capacidades y el enorme potencial que atesoran.

A nivel internacional, los resultados también han sido enormemente positivos y esperanzadores.

– De los 204 participantes, 78 hoy tienen trabajos.
– 16 firmaron con algún club de fútbol o trabajan como entrenadores.
– 95 mejoraron su situación en cuanto a alojamiento

Vodafone y Coca-Cola vuelven a apoyar a la Selección
La edición de este año cuenta una vez más con la colaboración de Vodafone España que vuelve a organizar una campaña de SMS y MMS solidarios con el lema “Echa una mano a la Otra Selección”.

El año pasado se utilizó “Tu Sonrisa sí que importa. Envíala al 5490 para apoyarles” y se recibieron cerca de 2.000 mensajes y fotos, cuyo importe fue donado íntegramente por Vodafone a la Fundación RAIS para financiar este proyecto de Fútbol Calle. Además, Vodafone España financiará este año los billetes de avión para que jugadores y entrenadores puedan viajar a Edimburgo.

Por otro lado, Coca-Cola España, apoya logísticamente a la Otra Selección para intentar insuflarle el espíritu ganador que ayude a todos los integrantes, no solo a meter un gol en el Mundial, sino a meter un Gol a la Exclusión.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir