Anunciantes

Vodafone gana terreno en España con la compra de Ono

vodafone 2Vodafone pasará a controlar una de las mayores redes de wifi en España tras la autorización por parte de la Comisión Europea de la compra de Ono, por 7.200 millones de euros. Era la gran apuesta de la compañía de telecomunicaciones desde 2012 y con ella busca ampliar la cobertura para el negocio de telefonía móvil. Ono WiFi ha pasado, de hecho, a convertirse en uno de los pilares del último plan estratégico de Vodafone "Titanium".

Aunque aún se desconocen los planes futuros de la compañía en este ámbito, la infraestructura de Ono WiFi ya está lista: una red de fibra óptica, diferentes puntos de acceso exteriores que permiten la navegación en movilidad de alta velocidad y "cablemodems" para reforzar el acceso.

El servicio estará disponible en más de 50 ciudades españolas, entre ellas, en capitales de provincia como Alicante, donde echó a andar la iniciativa, además de en Valencia, Santander, Palma de Mallorca, Murcia, Huelva, Cádiz o Santa Cruz de Tenerife. A ellas se suman grandes localidades como Móstoles, Alcorcón, Leganés, Badalona, Algeciras y Cartagena. En algunas de ellas la cobertura supera el 80%. La red podría ampliarse a otras ciudades a lo largo del verano. Por el momento cuenta con cerca de 1,35 millones de clientes.

Una vez cerrada por completo la compra, Vodafone podrá reforzar su red Wi-Fii. Por el momento, ambas compañías están trabajando en diseñar las primeras ofertas directas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir