líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vodafone tira los precios del fútbol y mete presión a Movistar y Orange

vodafone

Vodafone España reduce a mínimos sus márgenes en la emisión de partidos de fútbol y se suma así a la guerra de precios que ya empezaron Movistar y Orange. Los tres operadores han optado por unas políticas de precios extremadamente agresivas aun cuando los costes de los derechos del fútbol están en pleno auge.

Según recoge Expansión fue Movistar quien inició esta estrategia basada en costes. La filial de Telefónica disolvió la oferta de fútbol que ofrecía en temporadas anteriores para brindar a todos los clientes de Movistar Fusión una oferta completa que incluye el cotizadísimo deporte, si bien los precios se vieron ligeramente incrementados en consecuencia.

Orange no se quedó atrás ante la tremenda competitividad en precios de su rival, lanzando un pack de fútbol bastante económico que distingue entre las competiciones nacionales de las internacionales, al mismo tiempo que incluye una oferta durante este mes que regala el fútbol nacional al contratar un paquete adicional de Cine y Series, por siete euros mensuales.

Y llegó el turno de Vodafone. La multinacional tomó posición en la guerra de precios con el enfoque más agresivo, ofreciendo las competiciones nacionales y europeas por seis euros mensuales si se contrata en agosto. El pasado año Vodafone aplicó la misma estrategia, ofertando el paquete a idéntico precio aun incrementándose este hasta los 16 euros progresivamente.

Este año, sin embargo, la promoción de los seis euros se mantendrá a lo largo de toda la temporada para La Liga, por lo que cabe esperar que demás operadores ajusten asimismo sus precios. Diversos medios como el citado Expansión esperan que Orange rebaje los precios de la oferta de fútbol nacional hasta una cuantía que pueda hacer frente a los seis euros de Vodafone.

 

Snapchat levanta una fuerte polémica por un filtro considerado racistaAnteriorSigueinteAntena 3, Telecinco y Cuatro se reparten la "tarta" de los spots de oro de la semana

Noticias recomendadas