Anunciantes

Tidal llega a España de la mano de Vodafone

Vodafone impulsa la llegada a España de Tidal, el principal competidor de Spotify

TidalEl principal rival de Spotify llega a España impulsado por Vodafone. Se trata de Tidal, cuyo sello de calidad viene avalado por sus creadores, artistas como Beyoncé, Coldplay, Madonna, Daft Punk, Jay-Z o Rihanna. Así lo ha anunciado este jueves la operadora,afirmando que sus abonados podrán disfrutar del catálogo musical que ofrece la plataforma tanto en su versión estándar, que tiene un precio de 8,99 euros como premium con alta fidelidad, con un precio de 17,99 euros.

Los precios anteriormente citados, que son los ofrecidos por Vodafone, son uno y dos euros, respectivamente, más económicos que la contratación directa en la página web de Tidal o a través de las tiendas de Google o Apple. Además, todos los clientes de la operadora disfrutarán, independientemente de su tarifa, de una suscripción gratuita de tres meses. Asimismo, aquellos que tengan planes de tarifas móviles o convergentes Vodafone One que no sean básico podrán disfrutar de uno o dos años gratuitos, según la tarifa contratada. Según ElPaís.com, se trata de un acuerdo en exclusiva, aunque los servicios de la plataforma ya se pueden contratar a través de su Tidal Store.

Los grandes artistas musicales enfrentan así al gigante Spotify, ya que pensaban que no conseguían una buena retribución. Por ello, quince músicos de renombre internacional impulsaron la startup neoyorquina. La plataforma cuenta con más de 52 millones de canciones y 207.000 vídeos. Estos últimos son su principal diferencia con Spotify, además del contenido en exclusiva, la ausencia de publicidad y la mejor calidad de sonido. Además, Tidal permite conocer artistas emergentes y consolidados con su programa TidalRising y conectar con los propios artistas en TidalX, que ofrece eventos únicos, entradas gratuitas o conciertos en streaming.

El inconveniente principal de su sonido de alta fidelidad es el gran uso de datos que supone. Es precisamente esa utilización masiva de datos móviles lo que lleva a Vodafone a asociarse con Tidal, con el objetivo de conseguir más clientes de su servicio Social Pass, que permite utilizar las redes sociales o las aplicaciones de vídeo y música sin consumir datos.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir