Anunciantes

Vodafone, la compañía líder en denuncias en FACUA durante el primer semestre de 2013

Vodafone, la compañía líder en denuncias en FACUA durante el primer semestre de 2013Vodafone ha sido la compañía de telecomunicaciones más denunciada por los usuarios ante FACUA-Consumidores en Acción, durante el primer semestre de 2013.

Además, la multinacional británica es la empresa con más denuncias en el balance global de FACUA, en el que las irregularidades de las compañías de telecomunicaciones ocupan casi un tercio de las reclamaciones totales situándose en el segundo puesto por sectores más denunciados, sólo por debajo de la banca. Pero Vodafone tampoco se salva en valoraciones. La compañía de telefonía es la operadora peor valorada por los clientes, según los datos de la última encuesta de FACUA.

Según los datos aportados por la asociación de consumidores, el 28% de los que se dirigieron a FACUA para solicitar asesoramiento o tramitar una reclamación tenía problemas con Vodafone, cinco puntos menos que el año pasado. Por debajo se situaron Movistar, con un 25% de las consultas y reclamaciones, cuatro puntos menos que el año pasado; y France Telecom, con un 24% de las reclamaciones y consultas y cinco puntos más que el año anterior. Ono y Jazztel ocupan el cuarto y quinto puesto con un 10% y un 8% de las reclamaciones respectivamente.

Principalmente las reclamaciones y denuncias de los consumidores se centraban en incumplimientos de ofertas comerciales, altas en servicios no solicitados, envíos de facturas después de solicitar la baja o amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos, el cobro de llamadas no realizadas y retrasos en la tramitación de altas.

Desde FACUA han criticado la pasividad de las autoridades competentes en esta materia, alegando que no existen controles suficientes por parte de los ministerios competentes ni las autoridades autonómicas para controlar y sancionar este tipo de fraudes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir