Anunciantes

Vodafone denuncia a Movistar ante la CNMC por el fútbol

Vodafone lleva a Movistar ante la CNMC por sus ofertas de fútbol

Vodafone interpone sendas denuncias ante la CNMC a Telefónica relacionadas con las ofertas de fútbol en televisión que ofrece esta última.

vodafoneEl conflicto del fútbol llega ahora a las teleoperadoras. Vodafone ha decidido denunciar a Movistar ante la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) por sus ofertas de fútbol en televisión. La multinacional de origen británico acusa a Telefónica de aprovechar su dominio en el sector audiovisual para reforzar su posición en la fibra.

Se trata de una doble denuncia, cada una respondiendo a un tipo de práctica distinta por parte de Movistar. La primera se refiere al paquete estrella de la teleoperadora española, Movistar Fusión, que incluye fútbol gratuito hasta el 2019. Vodafone acusa a Telefónica de aprovechar su dominio audiovisual para competir en un mercado distinto, según Expansión.

La segunda denuncia acusa a Movistar de realizar ofertas privadas, que no se publicitan por los medios de comunicación sino por llamadas telefónicas directas a sus clientes de Vodafone. De esta forma, la teleoperadora estaría intentando "robar" los clientes de su competidora con hasta descuentos del 50% sobre el precio completo durante un año. Ofertas dirigidas a clientes de Vodafone y de Euskaltel.

La teleoperadora británica decidió limitar su oferta de fútbol para la próxima temporada, ofreciendo tan solo ocho partidos por jornada entre los que no se encuentra El Partidazo (el encuentro con más expectación de la jornada) ni las competiciones europeas. Una decisión que puede no haber gustado a sus 400.000 clientes, a los que Movistar pretende atraer. Precisamente Euskaltel tampoco ha adquirido los derechos del fútbol para la próxima temporada.

Por todo ello, la compañía británica considera los hechos como graves y de impacto irreversible, solicitando a la CNMC una actuación urgente que paralice todas estas promociones.

Telefónica rechaza las acusaciones y afirma que dichas ofertas son similares a las ofrecidas siempre que comienza una nueva temporada futbolera. Respecto a la segunda denuncia, afirman que tal campaña de captación de clientes específicos de Vodafone no existe. Señalan que poseen una oferta diferencial vigente para clientes de más de una decena de operadores, tengan o no oferta de fútbol.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir