Anunciantes

Vodafone, Movistar y Orange perdió casi 300.000 clientes en el mes de noviembre

operadorasEl pasado mes de noviembre no fue un buen mes para las operadoras móviles. Movistar, Vodafone y Orange perdieron casi 300.000 clientes, lo que supone un 7,3% más que en el mes de octubre, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Así, el sector sufrió un duro varapalo antes del cierre del año, que se acentúa con el saldo neto negativo en portabilidades para estas tres compañías de telefonía.

Sin embargo, las operadoras móviles virtuales sí tuvieron unos datos positivos en los intercambios, con 119.201 líneas. Durante el mes de noviembre la evolución de la banda ancha sumó 77.722 nuevas líneas y encadena así 16 meses consecutivos de crecimiento, lo que sitúa las conexiones en más de 12,18 millones.

La mitad de las líneas nuevas, el 43,3%, fueron de fibra óptica, por lo que el número total de conexiones de este tipo supera el medio millón de líneas, un 86,3% más que el año anterior. Por su parte, las líneas fijas crecieron también, aumentando en casi 3000 números, cerrando el mes con 18,92 millones de líneas telefónicas.

 

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir