Anunciantes

Vodafone negocia la compra de Ono

vodafone onoLa compañía se encuentra inmersa en las negociaciones para hacerse con la operadora española Ono la cual, se encuentra en pleno proceso para salir a bolsa. Según informan diversas fuentes, las negociaciones se encontrarían en un fase bastante avanzada y el acuerdo podría hacerse público en las próximas semanas.

Algunas voces señalan que no hay garantías de que llegue a buen puerto por lo que, de no resultar fructífero, los dueños de Ono mantendrían su intención de salir a bolsa. Vodafone ha puesto el ojo en Ono (principal operador de cable en España) como parte de su estrategia de expansión en servicios como el internet de alta velocidad o la televisión en Europa.

Según las estimaciones de FGA/MG Valores, el proveedor de banda ancha posee un valor en el mercado en torno a los 6.400 millones de euros, sin contar deuda, unos 8,5 veces el EBITDA de 2012.

Rosalía Portela, consejera delegada de Ono, afirmaba en septiembre del año pasado que la prioridad de la compañía era salir a bolsa, objetivo que se marcaron hace ya tres años. “Nuestra siguiente etapa es salir a bolsa, pero no depende de nosotros sino del mercado. La recuperación económica en España aún está muy verde, aunque la compañía se va preparando para cuando mejore la situación” explica Portela.

Desde que el verano pasado Vodafone vendiese a Verizon Communications su participación en Verizon Wireless por 98.000 millones, las especulaciones sobre esta operación no han cesado.

Por el momento, AT&T ha desmentido que vaya a realizar una oferta por Vodafone, que también suena como comprador en diferentes operaciones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir