Anunciantes

Vodafone ofrece 7.000 millones de euros para comprar Ono

vodafone ono1Tras la propuesta de compra de la compañía británica, el consejo de administración de Ono se reunirá hoy para decidir si acepta o no la cantidad que les ofrece Vodafone.  Según han confirmado algunas fuentes, la oferta,  que incluiría la deuda, habría valorado a Ono en 6.900 millones de euros en efectivo.

Además, de tal cantidad los accionistas recibirían aproximadamente 3.480 millones de euros, ya que la compañía tiene una deuda valorada en 3.417 millones de euros. De ser aceptada la propuesta, los grupos de capital de riesgo que controlan el 54% del capital de Ono, CCMP, Providence, Thomas H. Lee y Quadrangle conseguirían un aumento de su rentabilidad, ya que en 2005 aportaron 1.000 millones de euros a la compañía, y con la oferta obtendrían un total de 1.880 millones.

A pesar de la oferta de Vodafone, algunos accionistas de Ono consideran que la salida a bolsa de la empresa podría ofrecerles mayor rentabilidad, por lo que podría rechazarse por segunda vez consecutiva la oferta del grupo británico. Y es que, según Reuters, la oferta debería situarse entre 10 y 12 ebitda, o lo que es lo mismo, entre 7.500 y 9.000 millones de euros.

En caso de que Ono rechace la oferta del grupo británico, todo apuntaría a que la compañía pondría en venta las acciones por un valor entre 1.000 y 1.200 millones de euros, de los cuales cerca de 800 millones corresponderían a nuevas acciones emitidas por ampliación de capital (OPS), y cerca de 300 y 500 millones a la venta de las acciones de los actuales accionistas (OPV).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir