Anunciantes

Nueva imagen global de Vodafone

Vodafone pasa por el quirófano y sale con nuevo logo y renovado y "apasionante" eslogan

La operadora británica de telecomunicaciones Vodafone se dispone a abrir un nuevo capítulo como marca. Este viernes la compañía levantará oficialmente el telón de su nueva imagen global de marca.

El rebranding de Vodafone, que ha sido encomendado a varias agencias de la órbita del emporio WPP, afecta a la imagen de la marca en su conjunto y se deja notar no sólo en el logotipo, de aires renovados, sino también en el “claim” de la compañía.

“Power to you”, el que ha sido el eslogan de Vodafone desde el año 2009, pasará definitivamente a la historia a finales de esta semana. Y será reemplazado por “The future is exciting. Ready?”. En España se traducirá al español la primera parte del nuevo “claim”, mientras que la segunda parte permanecerá inalterable: “El futuro es apasionante. Ready?”.

Con este nuevo lema, Vodafone trata de inspirar a la gente y apoyar a las personas en el excitante viaje digital que les aguarda a la vuelta de la esquina.

En la imagen de marca de Vodafone cambia, de todos modos, mucho más que el logo. Si en la publicidad de la operadora de telefonía eran hasta hace no mucho absolutamente omnipresentes una suerte de triángulos de color rojo emplazados en los laterales, de ahora en adelante serán bocadillos de palabras (que se miran en el espejo del logo de la compañía) quienes coparán todos los flashes y se encargarán de dar consistencia a las campañas de Vodafone.

El logotipo de la compañía ha pasado también por chapa y pintura. A partir de ahora el logo no será tridimensional sino bidimensional.

En el remozado branding de Vodafone han tenido un papel relevantísimo las agencias londinenses Brand Union y Santo.

Para dar renovados bríos a su marca la operadora móvil ha confiado en la investigación de mercados. En una primera fase Vodafone entrevistó a 17.000 clientes de 10 países distintos para realizar tanto un análisis cualitativo como cuantitativo de su marca. Y en una segunda fase en la que participaron 10.000 consumidores oriundos de 17 países diferentes los participantes tuvieron que evaluar los nuevos conceptos publicitarios puestos sobre la mesa por Vodafone.

El spot “Hello”, firmado por la agencia Santo, la productora Ridley Scott Associates y el regidor Caspar Balslev, marcará el pistoletazo de salida de la nueva imagen de Vodafone en los 36 mercados en los que está presente la compañía.

En España el anuncio de televisión más importante de la campaña tiene como protagonista a Steve Wozniak, quien se define en el spot como un continuo “becario” en constante aprendizaje. La música del spot será la de “Absolute Beginners” de David Bowie que sustituirá a la que ha acompañado a las campañas de Vodafone en los últimos años (“Don’t worry, be happy”, de Bobby McFerrin).

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir