Anunciantes

Vodafone podría estar preparando un ERE que afectaría a 1.200 trabajadores

Vodafone (2)Cada vez son más incipientes los rumores sobre un posible expediente de regulación de empleo (ERE) que estaría tramitando Vodafone y que afectaría a un 20% de la plantilla de la compañía en España, unos 1.200 trabajadores, según informa El Economista.

De acuerdo a la información publicada por el diario digital, el ERE constaría de dos fases que comenzarían en julio. La primera de ellas sería proponer a los empleados que quieran abandonar la empresa la opción de "acogida voluntaria", mientras que la segunda parte del plan incluiría "despidos forzosos".

Tal como informan varios medios, este plan se daría a conocer en junio, en un momento en el que además se celebran elecciones sindicales.

Aunque es en estos días cuando la oferta conjunta de Vodafone y Ono está llegando a los clientes desde que la primera comprara a la segunda, la operación lleva fraguándose desde hace más de un año, cuando se confirmó este movimiento. En la actualidad, la plantilla de la multinacional británica asciende a los 6.000 empleados, de los cuales unos 3.500 forman parte de la propia empresa y otros 2.500 proceden de Ono.

Ya en diciembre el consejero delegado de Vodafone España Antonio Coimbra, reveló que habría despidos de unos 600 trabajadores, y que el porcentaje de reducción de la plantilla estaría entre el 10% y el 30%. Si finalmente el ERE tuviese lugar y los sindicatos recurriesen la decisión, esto podría llegar a la Audiencia Nacional, lo que complicaría la aprobación del mismo. Además, este no sería el primer ERE de la compañía, que ya en febrero de 2013 llegó a un acuerdo con los sindicatos para externalizar el trabajo de más de un centenar de empleados, el despedido de 650 y el cambio de los horarios o funciones de otros 120.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir