Anunciantes

Vodafone se planta ante los elevados precios del fútbol

Vodafone prefiere perder clientes que pagar el precio actual de los derechos del fútbol

fútbolVodafone se suma a las voces que piden precios más razonables para los derechos de retransmisión del fútbol. Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, ha reclamado un nuevo modelo de precios variables, en el que se pague por clientes, pues “no salen las cuentas” con el modelo actual, según ElEconomista.es. Coimbra ha asegurado en un encuentro con los medios celebrado durante el Mobile World Congress que prefieren perder todos sus clientes que seguir pagando los desorbitados precios actuales.

La compañía de telecomunicaciones pretende encontrar una solución que le permita seguir ofreciendo el fútbol a sus clientes, pero con el modelo actual eso sería imposible. Para Coimbra, la clave sería alinear los costes mayoristas con los minoristas, consiguiendo que el cliente cubra el coste de los derechos. Actualmente, eso no ocurre, pues la operadora tiene que abonar un precio fijo con independencia de los clientes que posea.

La alternativa para el consejero delegado sería un modelo variable, en el que se abone mensualmente según el número de clientes. “Esta es la situación que nos gustaría y pensamos que sería la más sana para el mercado, que correspondan los costes de los derechos con lo que el cliente va a pagar”. Según Coimbra, si los 400.000 clientes que tienen contratado el deporte rey se marcharan de golpe, perderían menos dinero que los cerca de 200 millones de euros que les cuesta emitirlo anualmente.

“Si somos capaces de encontrar un modelo más equilibrado nos encantaría, pero si no se cambia ni un pelo el modelo actual, lo siento, pero no salen las cuentas”, ha asegurado el consejero delegado, que también ha establecido que, dada la importancia que tiene el fútbol, en caso de marcharse, tendrían que enriquecer y ajustar su oferta de contenidos televisivos.

Sobre la posibilidad de aliarse con socios como Amazon o Netflix para emitir el fútbol, ha asegurado que, desde Vodafone, estarían encantados de ser un distribuidor, pero si ser socios implica comprar los derechos de forma conjunta, todo volvería a depender del modelo.

Aunque es cierto que el hecho de que no haya fútbol en los hogares de los españoles es una situación extraña, Coimbra no tiene demasiadas esperanzas de encontrar una solución ante “la inflación de los precios”. Vodafone, afirma, no va a “pagar la fiesta y otras a disfrutar”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir