líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Se trata de un recomendador de películas y series online

Vodafone presenta "Tienes Que Verlo", su recomendador de cine y series online

Para dar más oxígeno a su oferta audiovisual, Vodafone TV ha contado con una amplia variedad de artistas y celebrities relacionadas con este mundo para que den sus propias opiniones y recomendaciones a los usuarios

vodafone tienes que verlo

Todos sabemos lo difícil que resulta elegir a veces una serie o una película, especialmente cuando la oferta es prácticamente inabarcable, y muchas veces daríamos lo que fuese por tener fácil dicha decisión. Por eso mismo, Vodafone ha presentado esta misma mañana, de forma virtual a través del hashtag #HoyTienesQueVerlo, su nuevo proyecto “Tienes que verlo”. Se trata nada menos que del primer recomendador de cine y series online, que utiliza como apoyo a un grupo de reconocidos actores y referentes del mundo de la cultura para ayudar al espectador a elegir sus contenidos favoritos ante la inmensa oferta audiovisual que actualmente existe en el mercado entre unas plataformas y otras.

Este ambicioso proyecto, accesible ya para el público desde su propia página web, ha contado con una maquinaria especial de difusión apoyada por medios del Grupo Prisa como ElPaís.com, El País Semanal, ICON, Quinta Temporada o La Ventana de Carles Francino, gracias a un acuerdo entre la operadora y el grupo de comunicación. Además, otros medios como Fotogramas o Sensacine participarán también en su difusión a través de sus medios sociales. De este modo, se estima que el impacto del proyecto supere los 30 millones de personas.

https://www.youtube.com/watch?v=W4h8l7K8vhk

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Como explicamos al principio, las plataformas de contenidos cuentan con una gran oferta de contenidos, tanto series como películas, documentales, dibujos infantiles… sumando, en total, más de 112 millones de títulos al año según algunos cálculos. Ante la cantidad abrumadora de cine y series de televisión en streaming, surge siempre la tensión de elegir bien a la hora de ver un contenido, para saber que estamos aprovechando y disfrutando nuestro tiempo, de forma que el espectador no pierda el tiempo en un título que no resulta de su interés.

Por todo ello, Vodafone, como el mayor agregador de contenidos del mercado, ha querido acudir al rescate de los usuarios, para descubrirles las series y películas que mejor se adaptan a ellos. Arranca así el servicio de recomendación de contenidos producido por Vodafone, donde nombres tan reconocidos en nuestro país, como Jaime Lorente, Anna Castillo, Quim Gutiérrez, Najwa Nimri, Inma Cuesta, Clara Lago, Nacho Vigalondo, Elvira Lindo y Brays Efe serán algunos de los colaboradores que hablarán a cámara sobre esa serie o película que el espectador no debería perderse.

vodafone tienes que verlo

Eso sí, lo harán sin guiones, realizando simplemente recomendaciones libres, más como espectadores avezados que como profesionales, hablando con pasión y naturalidad sobre los títulos que les han cautivado. Además, como parte del proyecto, se publicarán también recomendaciones de títulos en formato audiovisual, de consumo rápido, y basadas en diferentes parámetros, como títulos que han tenido éxito y su relación con temas similares, tendencias de redes sociales, calificaciones en IMdb, Filmaffinity, etc. De esta forma se dará visibilidad al extenso catálogo de Vodafone TV, uno de los más amplios del mercado.

“De nuevo nos lanzamos al mundo del Branded Content, y más «content» que nunca. En Vodafone TV contamos con la mayor oferta de cine y series que existe en el mercado, agregados de forma inteligente para que el espectador tenga acceso a ellos de una forma sencilla y rápida. Queremos acercar a los espectadores una nueva forma de decidir qué contenido se acerca más a sus gustos. Se trata además de aprovechar al máximo las plataformas digitales de algunos de los medios que mejor llegan a una audiencia que busca recomendaciones fiables y sin intereses escondidos”, explica Cristina Barbosa, directora de Marca y Medios en Vodafone España.

https://www.youtube.com/watch?v=oZYEUxHxvmI&feature=emb_logo

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

“Tienes Que Verlo” estará disponible en abierto en redes sociales (@tienesqueverlo en Facebook, Twitter e Instagram, y YouTube) y en su web con contenidos nuevos diarios, además de estar presente en Vodafone TV para sus clientes. Este proyecto completará así otros productos de Branded Content de Vodafone referentes como “Yu: No Te Pierdas Nada”, “Esports” o “El futuro es apasionante”, que han sido pioneros en muchos de sus territorios y que cuentan con miles de seguidores en nuestro país.

Hacia una creatividad más eficiente: por qué la publicidad genera tanta "basura" creativaAnteriorSigueinteAmadeus y Xandr unen fuerzas para optimizar la publicidad de viajes

Noticias recomendadas