Anunciantes

VODAFONE QUIERE DESBANCAR A COCA-COLA

Vodafone se está volcando en su estrategia para convertirse en una de las marcas globales más importantes. Por el momento ya ha dado un paso de gigante al asociarse con uno de las escuderías más prometedoras de la Fórmula 1: Vodafone McLaren Mercedes. Su aportación de 50 millones de euros anuales lo convierte en algo más que un patrocinador, y su categoría de socio le permite colocar la marca en el nombre del equipo.

Actualmente, la operadora británica ocupa el puesto undécimo en el ranking de las marcas más globales del mundo, según la consultora Brand-Finance. Su enseña está cifrada en 20.685 millones de euros. Su reto es llegar a los 33.383 millones de euros que vale Coca-Cola, la número uno del ranking. La estrategia de Vodafone tiene una política sólida en patrocinio de Fórmula 1 y fútbol, donde su apuesta más fuerte se centra en ser el sponsor oficial de la Liga de Campeones.

Vodafone opera en 90 países y cuenta con 190 millones de clientes. Un deporte como la Fórmula 1, seguido en 180 países, se convierte en una forma simple y potente de transmitir su imagen de marca, reforzada con la presencia en el equipo de un icono mediático de la talla de Fernando Alonso. La presentación de la escudería ha sido la más cara de la historia, con un desembolsa que osciló entre los tres y cuatro millones de euros y que fue cubierta por 700 periodistas de todo el mundo.

Noticia relacionada:
- Alonso presenta su McLaren Mercedes

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir