Anunciantes

Una campaña de Sra. Rushmore

Vodafone reivindica el uso del móvil en su campaña navideña llena de sensibilidad

El smartphone se ha convertido en una útil herramienta que nos permite mantener un contacto fluido con personas cercanas a las que no podemos ver de forma diaria. Es decir, no nos aleja de nuestros seres queridos sino que nos acerca.

vodafone

Siempre se ha dicho que pasamos mucho tiempo con el móvil en nuestras manos mirando a la pantalla y que descuidamos tareas, quehaceres y personas. La negatividad que se ha creado alrededor de este hábito es más que latente, lo escuchamos a todas horas pero, ¿si en realidad estar tanto tiempo con nuestro smartphone no es tan terrible como lo pintan?

Vodafone ha querido tomar este tema como hilo conductor de su campaña de Navidad, bautizada como #TiempoDeUso, para reivindicar el uso del teléfono móvil. ¿Por qué? El smartphone se ha convertido en una útil herramienta que nos permite mantener un contacto fluido con personas cercanas a las que no podemos ver de forma diaria. Es decir, no nos aleja de nuestros seres queridos sino que nos acerca.

Según el estudio Tiempo de Uso del móvil en España de Conecta Research & Consulting para Vodafone España, todos los españoles recurrimos al móvil de forma habitual para estar en contacto con la familia y amigos, convirtiendo a este dispositivo en el preferido para hablar con ellos. De hecho, el 70% del tiempo que pasamos al móvil lo dedicamos a comunicarnos con nuestros seres queridos y el 87% de los encuestados afirman que el móvil es el único modo para mantener la relación con personas con las que no podemos estar.

"Es importante relativizar el discurso ciberpesimista. La telefonía móvil y las redes sociales son tecnologías que ayudan a adaptarse a contextos sociales determinados, como la deslocalización (ya no vivimos donde nacimos, y nuestros seres queridos y amigos no siempre están cerca de nosotros)", ha señalado el sociólogo experto en sociedad de la información, tecnología y Data José Manuel Robles. "De ahí que la telefonía móvil se utilice en mayor media para la comunicación rutinaria con las personas a las que no podemos ver tanto como desearíamos".

Este estudio llega a la conclusión de que  el tiempo que pasamos con el móvil es tiempo de calidad para mantener un contacto directo con la familia y los amigos más cercanos. Esta tendencia se observa tanto en las llamadas telefónicas como en el uso que hacemos del WhatsApp y de las redes sociales.

Y es que, el 75% del tiempo que dedicamos los españoles a hablar por teléfono es para conversar con amigos cercanos o familia y aunque existe la percepción de que utilizamos nuestro móvil sobre todo para interactuar con las redes sociales, en realidad, más del 60% del tiempo de uso lo dedicamos al WhatsApp y llamar por teléfono. Así lo demuestra el hecho de que un 96% de los españoles llama a su familia al menos una vez a la semana, siendo los padres los que más llamadas reciben semanalmente.

En la misma línea que el uso del WhatsApp y las llamadas telefónicas, la mitad del tiempo que pasamos en redes sociales lo dedicamos a nuestros familiares y amigos cercanos (un 53%), el 14% es para amistades más lejanas y un 33% para consultar noticias y actualidad.

"Hay un debate social sobre si el uso del móvil nos aleja de nuestros seres queridos. Hemos querido pasar del debate a la acción y hemos hecho este estudio para averiguar que no solo no nos aleja, sino más bien al contrario", ha señalado Cristina Barbosa, directora de marca de Vodafone España. "Con esta campaña pretendemos desculpabilizar a la sociedad acerca del tiempo de uso del móvil, mostrando y demostrando cómo el móvil nos ayuda a estar más cerca de las personas que queremos y que no podemos ver en nuestro día a día."

Este estudio está enmarcado en la acción #TiempodeUso de Vodafone España para estas navidades que también cuenta con el vídeo principal, creado por la agencia Sra Rushmore, realizado por Gabe Ibáñez y producido por Garlic.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Sra. Rushmore
Anunciante: Vodafone
Título campaña: Tiempo de Uso
Contacto del Cliente: Cristina Barbosa, Eva Jiménez, Soledad Carvajal, Sara Embarba, Pilar Marzo, Carmen Gracia, Carmen Gonzalez.
Equipo Creativo: Xisela López, Ezequiel Ruiz, Noel Filardi, Aurora Hidalgo, Sara Diez, Carmen Fernández, Belén Piñero, Angel Carvajal, Diego Caminero.
Equipo de Cuentas: Jorge Moscat, Ana Ballesteros, Patricia de Ferrater, Zamara Suárez, Henar Warncke, Álba Véliz.
Planificación Estratégica: Raquel Espantaleón
Producción Audiovisual: Santiago Romero
Producción Digital: Javier González, Michele Stoico, Angélica Estudillo, Elena Sánchez.
Productora: Garlic
Realizador: Gabe Ibáñez
Productora Ejecutiva: Irene Núñez
Producer: Silvia Arguello
Director de fotografía: Javier Aguirre Erauso
Jefa de producción: Valeria Tarsitano
Estudio Postproducción: Serena
Estudio Sonido: Sirena
Música: Carla Morrison, Te Regalo

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir