Anunciantes

La cuenta global de medios de Vodafone sale a revisión

Vodafone revisa su cuenta global de medios, capitaneada desde 2014 por Wavemaker

Vodafone ha convocado un "pitch" para revisar su cuenta global de medios que, gestionada actualmente por Wavemaker, tiene un valor estimado de 460 millones de euros.

vodafoneMenos de un año después de integrar in-house sus capacidades de compra programática, Vodafone ha decidido sacar a revisión su cuenta global de medios, que tiene un valor estimado de 460 millones de euros.

El gigante británico de las telecomunicaciones opera en 25 mercados en todo el mundo y la revisión afectará a toda la compra y planificación de medios que la compañía no gestione aún desde dentro, según publica Campaign.

Actualmente la cuenta global de medios de Vodafone está en manos de Wavemaker. La filial de WPP echó el lazo a la cuenta en 2014 después de imponerse en “pitch” a Carat (Dentsu Aegis Network) y OMD (Omnicom).

Al concurso que Vodafone acaba de convocar la compañía ha invitado tanto a WPP, que tratará de defender el control sobre la cuenta global de medios de la multinacional, como a otros holdings publicitarios.

Vodafone consolidó por primera vez su cuenta global de medios en un único grupo en 2009, cuando OMD se hizo con la cuenta.

Al parecer el nuevo “pitch” obedecería a la decisión de Vodafone de revisar su cuenta global de medios cada cinco años y no tanto a su reciente incursión en el universo de la publicidad in-house para gestionar desde dentro la mayor parte de sus capacidades de compra programática.

En junio del año pasado la determinación de Vodafone de apostar por la publicidad in-house a la hora de aproximarse a la compra programática provocó un hondo impacto en el universo de las agencias. Y supuso, de hecho, una notable reducción en las capacidades hasta entonces asumidas por Wavemaker.

De acuerdo con Sara Martins de Oliveira, global director of brand and media de Vodafone, la apuesta de la compañía por la compra programática in-house se traducirá en un incremento de la eficacia de entre el 10% y el 15% durante el primer año.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir