Anunciantes

La nueva guerra del fútbol no sienta bien a Vodafone

Vodafone se resiente en agosto por la nueva guerra del fútbol y pierde 30.600 clientes fijos

Vodafone pierde 30.600 clientes fijos durante el mes de agosto por la nueva guerra del fútbol desatada contra Telefónica, que ha ganado 3.200 altas.

VodafoneVodafone no está saliendo demasiado bien parada de la guerra que se ha desatado entre las compañías de telecomunicaciones por el fútbol. La multinacional, de origen británico, ha perdido 30.600 clientes fijos netos en España por la portabilidad en agosto. Todo lo contrario que su principal contrincante, Telefónica, que consigue por primera vez en varios años una portabilidad positiva, con 3.200 altas netas.

Ahora bien, el fútbol no es lo único que anima a los consumidores a abandonar su compañía telefónica. Así lo demuestran los datos de MásMóvil, que logró 17.900 altas netas sin ofrecer el deporte rey, consiguiendo el mejor dato de todas las compañías, según Expansión. Por su parte, Orange consiguió 4.600 altas netas, que se suman a las 3.300 y 1.300 que ya consiguió, respectivamente, en julio y junio.

Pero un dato relevante es que la evolución de Vodafone empeoró especialmente a partir del 15 de agosto, fecha en la que Telefónica lanzó la campaña que inició la nueva batalla del fútbol. Mientras que en la última semana de julio, el operador británico había sumado 800 altas netas en el negocio fijo, la última semana de agosto había perdido 15.000, lo que demuestra el peso que esta guerra ha tenido en los resultados de la multinacional.

También se pueden achacar los buenos números de Telefónica a esta batalla, puesto que mientras que en la última semana de julio la teleoperadora española perdía 8.000 líneas fijas netas, terminó los últimos siete días de agosto con 10.000 altas.

Los pronósticos no son demasiado buenos para Vodafone. Teniendo en cuenta que no todas las altas y bajas fijas se gestionan a través de la portabilidad, la teleoperadora podría ver caer entre agosto y septiembre sus clientes en 100.000, dado que ambos meses son clave para la contratación del fútbol. Ahora bien, puede que la agresiva respuesta comercial de la operadora consiga salvar sus muebles.

En cuanto al negocio móvil, los números son más acentuados. Vodafone perdió en agosto 94.000 clientes móviles, sumando Telefónica 68.700. MásMóvil consiguió 38.700 altas netas, rebajando una buena evolución, mientras que Orange continúa perdiendo clientes, con 29.500 líneas menos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir