Anunciantes

Vodafone tiene el permiso de la Comisión Europea para comprar ONO

vodafone onoLa Comisión Europea ha autorizado a la empresa británica de telecomunicaciones Vodafone a comprar la compañía de cable Ono por 7.200 millones de euros. Vodafone cree que, ahora que tiene el permiso, la operación podría cerrarse en "dos o tres semanas".

Tras una investigación de la Comisión en Bruselas, esta asegura que la adquisición no supone un problema de competencia en el mercado porque la actividad de ambas compañías son "complementarias", según informa El Mundo. De hecho, según la Comisión, la empresa resultante todavía tendrá rivales como Telefónica, Orange y Jazztel.

La entidad que surja no podrá excluir operadores fijos o móviles de mercados con servicios múltiples porque en el sector hay operadores alternativos y reglas de acceso a esas ofertas. La Comisión asegura que la operación cumple con la legislación europea, por lo que Vodafone opina que podrán cerrar el trato en unas semanas.

Vodafone, por su parte, se ha dirigido a sus clientes asegurándoles que "disfrutarán de los mismos servicios" y ambas empresas van a trabajar "en el diseño de una oferta comercial conjunta" para dar servicios de telefonía, internet y televisión.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir