Anunciantes

Vodafone vende a Verizon su participación en Verizon Wireless

La compañía telefónica británica Vodafone ha llegado a un acuerdo con la estadounidense Verizon para venderle su participación en Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares, según informa The Wall Street Journal.

La junta directiva de Vodafone se reunió ayer domingo para tratar los aspectos de la negociación, y Verizon reunió a su junta tras escuchar las conclusiones de la empresa británica. Los términos generales de la negociación todavía necesitan aprobarse por ambas juntas directivas, pero si todo va bien, el trato podría anunciarse esta misma tarde, según fuentes cercanas al diario.

Previamente, Verizon declaró que esperaba que se aprobasen todos los aspectos de la venta en un período de cinco a siete meses, en vez de el período típico de un año. Esta adquisición sería la segunda más grande desde que Vodafone compró la compañía alemana Mannesmann AG en 1999. Esta compra, cimentaría el control de Verizon sobre la mayor red de telefonía móvil del país.

Actualmente, Vodafone es propietaria del 45% de Verizon Wireless, la mayor compañía de telefonía móvil estadounidense en cuanto al número de suscriptores, mientras que Verizon posee el 55% restante. El acuerdo, de concretarse, implicará la salida de la compañía británica del mercado estadounidense.

La buena noticia llega estos días para Verizon pues ya hay inversores interesados en ella, pues esperan que las nuevas acciones de la compañía americana se vendan a un precio inferior al actual. Esto permitiría a la compañía aumentar su valor de mercado.

 

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir