Anunciantes

Fútbol, Vodafone y Movistar: los ingredientes de la guerra del verano

Vodafone y Movistar protagonizan la nueva "guerra del fútbol"

Vodafone y Movistar abren una auténtica guerra comercial veraniega con los derechos de retransmisión del deporte rey, el fútbol, como protagonistas.

fútbolEl fútbol siempre ha sido el protagonista de encarnizadas batallas comerciales. La única diferencia es que los operadores de televisión se han cambiado el puesto en los últimos años con los de telefonía. Las protagonistas, en esta ocasión, son Vodafone y Movistar, con el verano como telón de fondo.

Vodafone decidió ofrecer a sus usuarios una oferta de fútbol bastante más limitada que la de la competencia. De esta forma, se quedaba fuera tanto el deporte rey europeo como El Partidazo (el considerado partido más interesante de cada jornada).

A consecuencia de esto, la operadora británica ha asegurado que Movistar estaba lanzando ofertas agresivas para captar a sus clientes con el fútbol como escusa. Y ha decidido aumentar la agresividad, además de denunciar a Movistar ante la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

La operadora británica acusa a Movistar de estar ofreciendo a sus clientes promociones agresivas que incluyen contenidos futbolísticos gratuitos, en parte como represalia por no haber adquirido el canal mayorista de Telefónica, El Partidazo.

Vodafone ha lanzando una nueva oferta que permite abonarse de forma gratuita al paquete denominado Televisión Total, para intentar conseguir la victoria en esta guerra comercial. Se trata de un paquete ofrecido a todos sus clientes de Vodafone One que permite acceder a todos los contenidos de HBO, además de a AXN Now, Filmin, Fox Play y Disney, entre otros contenidos audiovisuales, según Expansión. También ofrecen una suscripción al paquete de cine con un 50% de descuento y el acceso al fútbol del que dispone la plataforma por 5 euros al mes.

Pero también se están ofreciendo a determinados clientes, a través de llamadas directas o en las propias tiendas, ofertas personalizadas. Por ejemplo, a los clientes que en temporadas anteriores tenían contratado el fútbol, se les ofrecen 8 partidos de LaLiga por jornada de forma gratuita.

Con estas promociones, Vodafone busca quitarse de encima la presión de Movistar, ofreciendo algo que no puede replicar la compañía española. Dado que Movistar es la operadora dominante, tan solo puede lanzar nuevos precios o promociones de más de un año con la aprobación de la CNMC. La operadora británica avisa: el desprenderse de una parte del fútbol le permite acceder a promociones más agresivas y desatar una guerra de precios que acabaría perjudicando a todos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir