líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot desvela el sencillo motivo por el que este famoso meme no sabe sonreír

AnunciantesLa persona protagonista del meme, en el anuncio de Vodafone Yu

Vodafone Yu lanza la campaña "Alegra esa cara"

Este spot desvela el sencillo motivo por el que este famoso meme no sabe sonreír

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Esta campaña de Vodafone Yu ha descubierto por qué el famoso meme del hombre con la sonrisa forzada no sabe sonreír bien (y ni te imaginas por qué).

El meme del hombre con la sonrisa forzada, también conocido como «Pain Harold», es uno de los que más recorrido tiene en las redes sociales. La agencia Sra. Rushmore se ha propuesto averiguar el porqué de ese gesto tan antinatural en la nueva campaña de Vodafone Yu, «Alegra esa cara».

Esta nueva acción se ha propuesto encontrar la razón por la que este popular meme no sabe sonreír bien. Según subraya, el motivo principal es que está harto de regalos que no le gustan lo más mínimo. Uno de los aspectos ilusionantes de la Navidad son precisamente esos detalles que abrimos como si fuéramos niños de nuevo.

Sin embargo, a veces pueden resultar decepcionantes y mostrar que, en realidad, nuestros más allegados no nos conocen tan bien como creíamos. Calcetines, pijamas tazas con frases motivadores, auriculares del bazar o calzoncillos rojos son algunos de esos artículos típicos que podemos recibir y que nos obligan a poner esa sonrisa forzada que tiene el protagonista del meme.

En el spot de Vodafone Yu, de hecho, podemos ver una animación del mismo y cómo este cuenta que eso es lo que le sucedía durante todo este tiempo. No obstante, desde la marca le animan a alegrar la cara porque puede que este año sí que reciba un regalo que le guste: gigas ilimitados.

Vodafone Yu desvela uno de los grandes misterios de internet

El protagonista se queda estupefacto cuando se da cuenta de que podrá hacer las actividades que quiera sin ningún tipo de límite (incluso ligar en Tinder). La pieza audiovisual pretende hacer ver que se trata del regalo perfecto para toda la familia, en especial para los más jóvenes, puesto que es una manera de contrarrestar todos esos regalos «cutres» que abundan en estas fechas.

Aunque se hagan con todo el cariño del mundo (y, al final, lo que cuenta es la intención), siempre preferiremos una opción a otra. La promoción lanzada por Vodafone Yu con gigas ilimitados para todos los clientes de contrato y nuevos clientes tendrá una duración de un mes desde la activación. Se podrá activar o contratar hasta el 15 de enero y se disfrutarán durante 30 días.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Sra. Rushmore

Anunciante: Vodafone yu

Título campaña: ALEGRA ESA CARA

Contacto del Cliente: Borja Mengotti, Álvaro Pintó, Gonzalo Albáizar

Equipo Creativo:  Sergio González, Laura Carro

Equipo de Cuentas: Jorge Moscat, Ana Ballesteros, Sharon Galarza, Carol Tafalla, Andrea García

Planificación Estratégica: Nélida Rojo

Producción Audiovisual: Santiago Romero, Isabel Gálvez

Producción Gráfica: Marta Cid.

Estudio Producción Digital: Javier González, Pedro Gomes, Yoav Caballero

Estudio Sonido: Serena Sonido

Agencia de Medios: Ymedia/Wink

Título de campaña OOH – digital: ALEGRA ESA CARA

 

"#DiversamenteIguales" ensalza la consciencia de la juventud sobre la diversidadAnteriorSigueinteLa gente confía en los anuncios que colocan en primer plano los valores y no tanto los productos

Contenido patrocinado