Anunciantes

Volkswagen adquiere el 100% de Diconium

Volkswagen acelera su digitalización con la compra del 100% de la agencia digital Diconium

Tras su completa absorción por parte de Volkswagen, Diconium continuará operando de manera independiente, aunque integrada en la división Car.Software del grupo germano de automoción.

volkswagenEn su día la noticia constituyó una auténtica revolución en el ramo automovilístico. Hace poco más de un año, en noviembre de 2018, Volkswagen anunciaba la adquisición del 49% de la agencia digital Diconium. Pues bien, el fabricante automovilístico alemán ha decidido ahora aumentar su participación en la agencia, afincada en Düsseldorf, hasta el 100%.

Diconium, que emplea actualmente a aproximadamente 1.000 personas, cerró 2017 con una facturación de 56,76 millones de euros. Y el año pasado se encaramó a la séptima plaza en el ranking de las agencias digitales más importantes (por volumen de facturación) en Alemania.

Tras su completa absorción por parte de Volkswagen, la marca continuará operando de manera independiente, aunque integrada en la división Car.Software del grupo germano de automoción.

Diconium, que debe entre el 50% y el 60% de su facturación a sus colaboraciones con Volkswagen, trabaja asimismo con otros clientes. Y los dos fundadores de la agencia, Andreas Schwend y Daniel Rebhorn, seguirán adelante con idénticas responsabilidades dentro de la compañía.

La digitalización, una auténtica obsesión para Volkswagen de cara a la nueva era de los coches conectados

En materia de digitalización y conectividad Volkswagen se precia de estar a la vanguardia en su ramo de actividad. Y con la adquisición de Diconium no hace sino acelerar sus esfuerzos en materia digital.

Con Diconium ya plenamente integrada dentro de su organización Volkswagen desarrollará una plataforma global de ventas online que brindará a sus clientes la gestión de los servicios digitales de la compañía y el manejo de los coches 100% conectados (cuando estos echen a rodar en la carretera en el futuro).

La plataforma en la que trabaja la compañía teutona incluirá asimismo servicios de streaming, pago automático por repostaje, carga y parking y actualizaciones de software en los vehículos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir