líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Se incorporará a lo largo de este año

Volkswagen actualiza su nuevo logo para adaptarse a la realidad digital

La idea es que esta nueva insignia sea perfectamente perceptible en pantallas de smartphones y relojes inteligentes, así como en otro tipo de dispositivos.

volkswagen logo

El pasado mes de octubre Volkswagen iniciaba una nueva vida gracias a una imagen de marca renovaba que incluía un logo diferente. La idea surgió hace 4 años y, a finales del año pasado, mostraban esa nueva cara más moderna, con un toque más claro y minimalista. El diseño liso y bidimensional, reducido a lo esencial, incorporaba un nuevo tono de azul que se alejaba del tradicional de la compañía.

Ahora, unos meses después,Volkswagen ha decidido actualizar ese logo para adaptarse a una nueva realidad, la digital, que demanda unas líneas más depuradas adaptadas al medio internet. Por tanto, ya se puede decir que el logotipo está 100% renovado y se irá adoptando en toda la compañía a lo largo de este año. De hecho, solo ha sido utilizado -de momento- en su coche eléctrido ID 3.

Poco a poco el nuevo logo se irá incorporando en el resto de gamas de vehículos Volkswagen así como en sus fábricas y concesionarios. «Mi impulso personal en este rediseño fue hacer que el W flotara, aportando una nueva ligereza a la marca Volkswagen«, ha expresado Klaus Bischoff, jefe de diseño de la compañía en un comunicado, tal y como recoge Adweek.

volkswagen logo

La idea es que esta nueva insignia sea perfectamente perceptible en pantallas de smartphones y relojes inteligentes, así como en otro tipo de dispositivos. «El nuevo diseño es una versión renovada y minimalista del logotipo clásico, lo que permite una mayor flexibilidad y versatilidad cuando se trata del símbolo de la firma«, señalan desde la corporación. Ahora queda completar la transformación total de la marca en los 10.000 concesionarios con los que cuenta la compañía en 154 países alrededor del mundo.

Uno de los cambios más importantes que va a experimentar la compañía va a ser el de su web, más adaptada a sus clientes. Ahora, la orientación va a ser hacia el móvil y luego para el resto de dispositivos, ya que son cada vez más los consumidores que utilizan este dispositivo para adentrarse en la marca.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Hábitos de cuarentena: los millennials buscan recetas en internet y la Generación Z prefiere escuchar músicaAnteriorSigueinteEn 2021 cambiarán las prioridades de gasto de los españoles y aumentará el dinero destinado al ahorro (+40%), según IPG Mediabrands

Noticias recomendadas