Anunciantes

Volkswagen muestra un giro claro hacia la movilidad eléctrica

Volkswagen alude directamente al escándalo de las emisiones en su nuevo spot

"Hello Light" es el nuevo spot de Volkswagen, creado por Johannes Leonardo, que marca un cambio de tono respecto a los trabajos de su anterior agencia.

volkswagen-electrico

Desde el escándalo mundial de emisiones de diésel en 2015, Volkswagen ha evitado en gran medida eludir el tema en su publicidad. Pero ahora aborda el problema de frente en un nuevo spot, que se emitirá durante las finales de la NBA en Estados Unidos.

Es su manera de mostrar que la crisis le ha servido ganar impulso en su movimiento hacia los vehículos eléctricos. "Nuestro mayor error nos ha llevado a la mayor transformación en la historia de la compañía", ha dicho Jim Zabel, vicepresidente senior de Marketing de Volkswagen.

El spot es el primer trabajo de la agencia Johannes Leonardo para la marca en Estados Unidos. Implica un cambio de tono significativo respecto a los anteriores anuncios, más alegres, creados por Deutsch, su anterior agencia. Johannes Leonardo se adentra también en el pasado contracultural de Volkswagen con nuevas versiones de los icónicos anuncios impresos "Lemon" y "Think Small".

volkswagen-lemon

Acompañado musicalmente por el clásico de Simon & Garfunkel "The Sound of Silence", el spot para tv arranca con un flashback de las noticias sobre el escándalo de 2015, cuando la marca admitió que había trucado cinco modelos diésel de su gama de vehículos con un software para falsear el nivel de emisiones.

La pieza muestra después a un diseñador dibujando prototipos de vehículos eléctricos en una habitación con poca luz. Primero se muestra frustrado y después se inspira en los antiguos dibujos del clásico Microbús de Volkswagen. Después aparecen escenas actuales de fabricación de vehículos, seguidas por un plano del modelo I.D. Buzz, una versión eléctrica del Microbus que llegará en 2022. El anuncio termina con una declaración de intenciones que no obvia el pasado, pero que mira al futuro: "En la oscuridad, encontramos la luz. Presentando una nueva era de conducción eléctrica".

El spot se verá en Estados Unidos hasta el 19 de junio, antes de que la marca lance una nueva campaña llamada "Drive Something Bigger Than Yourself" que aludirá a los beneficios medioambientales de los vehículos eléctricos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir