líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VOLKSWAGEN APELA A LA NOSTALGIA UTILIZANDO A MARCO EN SU NUEVA CAMPAÑA

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Marco y su fiel amigo, el mono Amedio, personajes principales de una de las series de animación infantil más emblemáticas de PLANETA JUNIOR, se han convertido en protagonistas del nuevo anuncio gráfico del nuevo Volkswagen Touran Traveller.

Como sucede en otros sectores, esta importante marca automovilística ha confiado en un personaje clásico, que desprende alta dosis de nostalgia y sigue estando en el top of mind de varias generaciones de españoles, para aumentar su notoriedad entre su público objetivo. Esta misma estrategia se está utilizando con otros personajes clásicos del catálogo de Planeta Junior, especialmente Heidi y La Abeja Maya, y que han sido también protagonistas de campañas publicitarias de diversas marcas.

Los creativos de la agencia DDB Barcelona –autores de la publicidad-, han vinculado la eterna búsqueda de la madre del personaje con el navegador GPS que incorpora el nuevo modelo de la firma automovilística alemana.

La serie Marco, que obtuvo un gran éxito en España a finales de los 70 y que se ha convertido en un clásico de la televisión, narra el largo viaje que emprende un niño italiano en busca de su madre enferma. Una búsqueda, inspirada en el libro «Corazón, diario de un niño» de Edmundo de Amicis, que le hace recorrer un largo viaje de los Apeninos Italianos a Los Andes Argentinos.

 

DOUBLECLICK ADQUIERE FALK AnteriorSigueinteLOS CONSUMIDORES ACUSAN A LAS EMPRESAS DE HACER UN USO ABUSIVO DE LAS LISTAS DE MOROSOS

Contenido patrocinado