Anunciantes

Volkswagen apuesta por la autonomía con su nuevo coche eléctrico, conectado y autónomo

VolkswagenDejando atrás el escándalo del Dieselgate, Volkswagen presentó en sociedad durante el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo vehículo completamente eléctrico. Pero el nulo consumo de combustible fósil no es nada comparado con las disrupciones de este nuevo modelo. Ni con dónde se quiere posicionar en la carrera por la conducción autónoma. 

Efectivamente, será un automóvil sin conductor. Denominado “Sedric concept car”, parece que el título de “coche” le viene grande. Pues carece de volante o pedales y está dotado de un nivel 5 de autonomía, esto es, no precisa de la figura del conductor. No en vano algunos lo han bautizado como el “salón sobre ruedas”.

Al fin y al cabo, este nuevo concepto de vehículo a cuatro ruedas cuenta con un diseño completamente disruptivo. Los asientos se enfrentan dos a dos, el suelo es de madera, no tiene un salpicadero y las puertas son correderas. Además cuenta con una gran pantalla OLED en su interior, para garantizar el entretenimiento durante el trayecto, según informa El Economista.

Volkswagen

Además del innovador diseño en sí, este nuevo concepto de Volkswagen fomentará el ya extendido carsharing. Abrirá sus puertas automáticamente tras un reconocimiento de los usuarios previamente registrados, ya sean los propietarios, amigos o familiares de estos.

Más que un vehículo será una suerte de asistente personal, pues fijará la ruta de forma automática, con mapas actualizados a tiempo real, y seleccionará el camino más rápido en función de las preferencias del usuario. Este podrá comunicarse con el “salón sobre ruedas” bien mediante comandos de voz o por medio de una app en el smartphone.

El motor del vehículo se asienta en las tecnologías de la plataforma MED, la creada para vehículos eléctricos del grupo Volkswagen. Gracias a esta plataforma, las proporciones de este disruptivo automóvil, y por ende su imagen, difieren completamente a las de vehículos tradicionales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir