líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Volkswagen, Audi, Mercedes y BMW: las marcas de coches de las que más se habla, según Kantar Media

Kantar Media ha elaborado el Barómetro de Automoción de 2011, un análisis completo de la presencia de todas las marcas del sector en medios impresos. Este informe trata de arrojar más luz sobre las firmas de coches que más información han generado en el último año, sus audiencias y la valoración económica de esas presencias en el papel. Es decir, qué inversión habría que realizar en publicidad para promocionar esas marcas y obtener los mismos niveles de audiencia.

Volkswagen, Audi, Mercedes y BMW dominan los cuatro primeros puestos de número de noticias, audiencia y valoración económica. Las grandes diferencias se observan a partir de la mitad de la tabla donde, por ejemplo, Renault se sitúa en la quinta posición de número de noticias y audiencia, pero la octava en valoración económica. Esta pérdida de eficacia en el retorno económico se debe a que las informaciones sobre la marca del rombo son menos extensas y/o aparecen en cabeceras de menor relevancia publicitaria.

Por su parte, Opel, sexto en número de noticias y audiencia, rentabiliza mejor sus presencias en prensa, al aparecer en medios de mayor relevancia publicitaria y/o con noticias y reportajes más amplios. Lo mismo sucede con Peugeot, Hyundai y Nissan, con pocas apariciones pero amplias coberturas en medios impresos.

El Barómetro de Automoción da pistas a los responsables de Comunicación y Marketing de qué estrategia deben seguir en su relación con los medios y dónde invertir más esfuerzos, en información o en publicidad. Por ello, Kantar Media ha solicitado a InfoAdex la inversión real en publicidad en el primer semestre de 2.011. La información relativa a todo el año queda pendiente de su publicación. Para la elaboración de este análisis, se ha tenido en cuenta toda la presencia en prensa, revistas y suplementos de los turismos, todoterrenos y vehículos comerciales que estuvieron a la venta, en fase de lanzamiento o vayan a ser comercializados en el mercado español.

Inversión publicitaria real de las marcas de automóvil
Según InfoAdex, el grupo Volkswagen-Audi lídera el ranking de inversión publicitaria en el primer semestre del año con 7,8 millones de euros, seguido de BMW con un 4,2 millones de euros. Cabe destacar a Toyota, medalla de bronce, que ha invertido 3,8 millones de euros en publicidad en el mismo período pero que no aparece entre las 10 primeras marcas con mayor número de noticias, audiencia y valoración económica.

YouTube registra 4 mil millones de visualizaciones diarias pero ¿dónde está el dinero?AnteriorSigueinteLos servicios de alojamiento de archivos reaccionan con nerviosismo al "apagón" de Megaupload

Noticias recomendadas