líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Volkswagen confiesa que el #dieselgate afecta a 8 millones de vehículos en la UE

Anunciantesvolkswagen

Volkswagen confiesa que el #dieselgate afecta a 8 millones de vehículos en la UE

volkswagenEl «dieselgate» continúa echando humo e intoxicando a la marca Volkswagen. Según el diario económico alemán Handelsblatt, el fabricante automovilístico germano habría confesado en una carta enviada a los representantes del Bundestag que 8 millones de vehículos estarían directamente afectados por el escándalo de las emisiones dentro de la Unión Europa.

Esa carta, fechada el 2 de octubre y firmada por el ex portavoz del Gobierno y actual jefe de grupo Thomas Steg, deja constancia de que los vehículos con motores de 1.2, 1.6 y 2.0 litros habrían sido adulterados con el software fraudulento de Volkswagen.

En la misiva sus autores entonan el “mea culpa” y se disculpan “por la maldad de unos pocos individuos” al tiempo que se comprometen a llegar a la raíz del problema.

Un portavoz de Volkswagen ha preferido morderse la lengua y no comentar por el momento la carta de la discordia.

La compañía alemana se enfrenta actualmente a la peor crisis de su historia, una crisis que ha provocado el recorte de más de un tercio del precio de sus acciones y ha dejado muy tocada su imagen. En el informe “Best Global Brands 2015”, publicado ayer por la consultora Interbrand, Volkswagen caía del puesto 31 al 35 en el ranking de las marcas más valiosas del mundo, anotando una pérdida de valor del 9%.

Está previsto que Matthias Müller, nuevo consejero delegado de Volkswagen, se reúna hoy martes con parte de la plantilla de la empresa automovilística para abordar la grave crisis que arrastra ya de desde hace más dos semanas el grupo alemán.

 

Condé Nast tiene nueva estrategia para atrapar a los millennials y se llama SnapchatAnteriorSigueinteVaya de vacaciones, fornique y dé un nieto a su madre: así se las gasta este spot danés

Noticias recomendadas