Anunciantes

Volkswagen continúa pagando auténticas "millonadas" a su antiguo y descabezado CEO

vwMartin Winterkorn, que dimitió hace unos meses de su cargo de consejero delegado al frente de Volkswagen como consecuencia del "dieselgate", continúa en la lista de asalariados del fabricante automovilístico alemán, de que sigue recibiendo un abultadísimo salario.

Según publica el diario económico alemán Handelsblatt, el contrato de Winterkorn en Volkswagen sigue en realidad vigente hasta finales de 2016 y el ex CEO de la compañía continúa, por lo tanto, recibiendo íntegro su sueldo.

Winterkorn, de 68 años, estuvo al frente de Volkswagen desde 2007 hasta que el escándalo de las emisiones estalló el pasado mes de septiembre.

En calidad de máximo responsable de la empresa germana de automoción Winterkorn tenía estipulado un salario de 1,62 millones de euros (más generosos pluses) que continúa ingresando todos los meses en sus arcas.

En 2014 el ex consejero delegado de Volkswagen recibió más de 15 millones de euros en calidad de salario, cantidad que le convirtió en el ejecutivo mejor pagado de las 30 compañías que integran el DAX 30 alemán.

De acuerdo con Handelsblatt, que dice basar sus informaciones en personas cercanas al consejo de administración de Volkswagen, la empresa teutona asegura “no tener razones para no continuar pagando” su salario a Winterkorn.

El ex CEO de Volkswagen recibirá, por lo tanto, unos emolumentos de más de 10 millones de euros en 2015.

En un principio, y previendo aceradas críticas,Volkswagen había descartado pagar semejante “millonada” a Winterkorn. Pero éste se habría negado a renunciar a la cantidad que, por contrato, le continúa correspondiendo por considerarse a sí mismo inocente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir