líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Volkswagen convierte a sus fans en Facebook en creativos publicitarios

En la nueva campaña de la filial canadiense de Volkswagen la última palabra la tiene el cliente. La marca automovilística invita a sus fans en Facebook a poner el broche de oro a la campaña “Drive until…” (Conduce hasta…), diseñada por la agencia Red Urban.

Red Urban ha creado para esta acción publicitaria dos spot televisivos que están pendientes de una tercera parte que los complete. La idea es que sean los fans de Volkswagen en Facebook los que asuman la creatividad del tercer spot y decidan cómo continúa la historia planteada por los creativos de Red Urban en los dos anuncios precedentes.

En el primer spot de “Drive until…”, el protagonista se está mentalizando para entregar un anillo de compromiso a su pareja. En el segundo, se prepara para dar el siguiente paso: pasar por el altar. Con estos ingredientes, los fans en Facebook deben decidir cómo concluye la historia, informa Horizont.

Durante las próximas semanas, a los fans de Volkswagen en Facebook les tocará decidir qué coche será el protagonista del spot, quiénes serán los actores del anuncio y también qué música pondrá la banda sonora a la campaña. Volkswagen y Red Urban seleccionarán después las mejores propuestas y los nombres de los participantes aparecerán en los títulos de crédito del spot.

Spot 1:
[youtube width=»465″ height=»300″]http://www.youtube.com/watch?v=N2yeeu_5Udg&feature=player_embedded

Spot 2:
[youtube width=»465″ height=»300″]http://www.youtube.com/watch?v=7yZ7lCufiDc&feature=player_embedded

 

Red Innova 2011 con Martin Varsavsky, CEO FON y lo difícil que es emprender en EspañaAnteriorSigueinteLa publicidad móvil pega el estirón

Noticias recomendadas