Anunciantes

Volkswagen crea mil y un anuncios en uno en una campaña alérgica al aburrimiento

volkswagen¿Por qué crear un spot cuando en un solo pueden caber decenas y decenas de anuncios? Eso ha debido de pensar Volkswagen, que en su última campaña en Brasil ha decidido saltarse a la torera todos los límites creativos.

La nueva campaña de Volkswagen es en realidad un experimento con una sencilla pero atractiva historia como "gancho". La historia la protagoniza un joven camionero que relata a su compañero de cabina sus andanzas del día anterior: desde sus comidas a su encuentro con su ex novia, pasando por sus continuos coqueteos con la nostalgia. Así de banal y así de genial.

¿Lo mejor? Que el espectador puede interrumpir la historia en el momento que lo desee y disfrutar de un final distinto en cada ocasión.

Dependiendo de lo paciente (o impaciente) que se muestre el espectador, la historia toma derroteros buenos, malos o simplemente curiosos. Eso sí, en los distintos finales de la historia de Volkswagen siempre sale a colación una simpática abuela.

Con esa rompedora campaña, de la que puede disfrutar en este link, Volkswagen pretende convencer al espectador de que sus camiones se adaptan a las necesidades del cliente del mismo modo que la historia del joven camionero a las necesidades de la audiencia.

La agencia brasileña AlmapBBDO firma esta campaña tan curiosa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir