Anunciantes

Herbert Diess, nuevo CEO de Volkswagen

Volkswagen culmina su proceso de reestructuración con Herbert Diess como nuevo CEO

Herbert Diess sustituye a Matthias Müller al frente de Volskwagen, que culmina un enorme proceso de restructuración de la compañía.

Herbert DiessVolkswagen quiere liderar el cambio que está sacudiendo, mediante la tecnología, la industria tradicional, al mismo tiempo que acabar con la sombra del dieselgate. Por ello, han nombrado a Herbert Diess como nuevo CEO del Grupo, como ha comunicado la propia compañía el pasado jueves, según Bloomberg.com.

El fabricante de automóviles, además, será agrupado en seis áreas de negocio, con la división de camiones y autobuses integrada y lista para una potencial salida a Bolsa. “Mi tarea más importante ahora será unirnos a nuestro equipo administrativo y nuestra fuerza de trabajo para perseguir e impulsar nuestra evolución hacia un proveedor rentable y líder mundial de movilidad sostenible”, señaló Diess.

Herbert Diess, que hasta ahora era jefe de la marca, sustituye de esta forma a Matthias Müller, que tan solo llevaba desde 2015 al mando de la compañía. Rupert Stadler, que dirige Audi y ha sido repetidamente criticado por su papel en la crisis del diésel, asumirá la responsabilidad de las ventas del grupo. La empresa se agrupará en segmentos de volume, premium y super-premium.

“Matthias Müller ha hecho un trabajo espectacular. Asumió la presidencia en otoño de 2015, cuando la compañía afrontaba el mayor reto de su historia. Él se aseguró no solo de que el grupo volviera a la senda adecuada, sino que lo ha hecho más fuerte que nunca”, expresó Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Supervisión, según ElPaís.com.

El excesivo gasto y una pobre disciplina de presupuestos han erosionado los márgenes de beneficios de la compañía, tras la llegada de escándalo del diésel en septiembre de 2015. El futuro determinará si todas las marcas del grupo pueden sobrevivir a un futuro dominado por los coches eléctricos y sin conductor.

La salida a bolsa de la división de camiones y autobuses, y su reestructuración, suponen uno de los mayores cambios organizativos desde el escándalo. Según el analista de Sanford Bernstein, Max Warbuton, el nombramiento de Diess realmente demuestra el enorme cambio que, en líneas generales, está experimentando la compañía.

Por su parte, Gunnar Killian se convierte en el jefe de recursos humanos, sustituyendo a Karlheinz Blessing. El español Francisco Javier García Sanz, que había sido durante mucho tiempo el jefe de compras de Volkswagen, también abandona la compañía, siendo reemplazado después de 17 años por Ralf Brandstätter.

Todos estos nuevos nombramientos llegan después de un comunicado en que se anunció la reestructuación de la cúpula directiva, pero de forma críptica y sin dejar nombres.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir