líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Polémica en Volkswagen México por una foto nazi

Volkswagen deja de trabajar con un concesionario en México que exhibía una imagen nazi en sus instalaciones

La compañía ha puesto punto y final a toda relación comercial con este concesionario después de que una mujer publicara la fotografía en las redes sociales.

Volkswagen México ha decidido terminar su relación con un concesionario local que saltó a la palestra por albergar en el interior de sus instalaciones una fotografía con simbología nazi.

«La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora», anunció el grupo en un comunicado. «Reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás».

En la cuenta de Volkswagen México, la marca recalca sus valores fundamentados en el respeto y recuerda que no tolera las manifestaciones de odio y discriminación:

La polémica surgió cuando el pasado fin de semana una mujer publicó en Twitter una imagen del interior del concesionario ubicado en Ciudad de México en la que se veía una fotografía colgada en la pared que mostraba a Adolf Hitler y numerosas esvásticas.

El Centro Simon Wiesenthal, organización que lucha para erradicar el antisemitismo y el odio, también exigió a Volkswagen tomar medidas claras sobre lo sucedido.

«Lo último que necesitan o quiere el mundo es volver a conectar el automóvil a sus raíces nazis. Volkswagen debería lanzar una campaña global para ayudar a crear una generación de anti-nazis», reza un tuit publicado en su cuenta oficial.

La industria de la música en España consigue resistir durante el primer semestre del año gracias al streamingAnteriorSigueinteRigel Media despide la campaña "Siempre de Guardia" en la "Gran Pantalla" de Callao

Noticias recomendadas