Anunciantes

Volkswagen ya no experimentará con animales

Volkswagen dejará la experimentación con animales

Volkswagen ha anunciado que dejará de hacer experimentos con animales, intentando recuperar su deteriorada imagen tras el Dieselgate y los experimentos con monos.

VolkswagenLa compañía alemana Volkswagen ha anunciado recientemente que dejará de utilizar animales en sus experimentos para testar los efectos del diésel. Así lo ha confirmado la información de la CNBC. Este movimiento responde al intento del fabricante de automóviles de reinstaurar su dañada imagen, después del escándalo denominado como "Dieselgate". Volkswagen había manipulado las emisiones de sus vehículos con motor diésel en 11 millones de unidades, vendidas entre 2009 y 2015.

Pero la manipulación de las emisiones no fue el único dato dañino sobre Volkswagen que salió a la luz. También se reveló que la compañía había utilizado monos macacos en sus experimentos. Los animales inhalaban durante cuatro horas un gas emitido por uno de los vehículos de la compañía, concretamente el modelo Escarabajo, junto a otro más antiguo de Ford. Y los resultados fueron devastadores para los animales, revelándose problemas en las vías respiratorias.

Volkswagen ha querido dirigirse a PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), la organización internacional más importante para conseguir los derechos de los animales, a través de una carta en la que han expresado lo siguiente: "Los proyectos de investigación y los estudios deben siempre estar equilibrados con las consideraciones éticas y las cuestiones morales. Volkswagen se distancia explícitamente de sí mismo del abuso animal, en todas sus formas. En el futuro, descartaremos todas las pruebas con animales, siempre que no exista ninguna presión -como la legal- que lo haga necesario".

Por su parte, PETA ha acogido con agrado este paso hacia delante del fabricante de vehículos, según FastCompany.com. "Volkswagen ha hecho lo correcto comprometiendose a no seguir llevando a cabo tests con animales, tests que son irrelevantes para la salud humana y no están requeridos por la ley. PETA hace un llamamiento al resto de fabricantes de automóviles, que siguen haciendo pruebas con animales, a seguir este camino y adoptar métodos de investigación modernos y humanos, sin animales".

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir