líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesVolkswagen está en la picota por haber emplazado publicidad en Breitbart

La publicidad de Volkswagen se ha abierto paso en Breitbart

Volkswagen "derrapa" tras anunciarse en la web de extrema derecha Breitbart

Volkswagen y sus anuncios han recalado (quizás por los dislates fortuitos cometidos a veces en nombre de la publicidad programática) en la web de extrema derecha Breitbart.

El «brand safety» está actualmente en boca de todos en la industria marketera, cuyos profesionales andan con pies de plomo para no emplazar sus anuncios en plataformas que puedan lacerar eventualmente su reputación.

Así y todo, y pese a que de cara a la galería las marcan se ufanan de velar con sumo mimo por el «brand safety», no siempre consiguen alejar sus anuncios de medios que a todas luces no las favorecen.

Es lo que le ha pasado a Volkswagen, cuyos anuncios han recalado (quizás por los dislates fortuitos cometidos a veces en nombre de la publicidad programática) en Breitbart, la web de extrema derecha que contribuyó notablemente al éxito en la urnas de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

La presencia (sorprendente a bote pronto) de Volkswagen en Breitbart ha sido detectada por el planificador suizo de medios Michael M. Maurantonio, que se ha hecho eco de ella en Twitter.

Volkswagen no se ha pronunciado aún sobre la presencia de anuncios suyos en Breitbart

Su tuit ha sido después difundido por Thomas Koch, un veterano profesional de la industria publicitaria en Alemania que ha interpelado directamente a Volkswagen por el motivo de su presencia en Breitbart. En su mensaje Koch pone además en tela de juicio la profesionalidad de las agencias con las que tiene a bien colaborar la marca germana.

Koch no ha recibido por el momento respuesta alguna por parte del grupo automovilístico alemán, que ha esquivado también una pregunta específica sobre este tema que le ha hecho llegar el medio especializado en marketing y publicidad W&V.

No es la primera vez que Volkswagen protagoniza un «faux pas» publicitario en los últimos meses. En mayo del año pasado la compañía se vio en el ojo de huracán por publicar en Instagram un anuncio que fue tildado de racista y que, pese a la polémica que generó, no provocó finalmente bajas en el seno de fabricante automovilístico teutón. Volkswagen se limitó entonces a resolver el entuerto creando un consejo de expertos en diversidad.

Tetra Pak elige a Havas como agencia creativaAnteriorSigueinteClubhouse vuelve a hacer su magia: reúne a artistas y profesionales de la comunicación en un interesante debate

Noticias recomendadas