líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Volkswagen echa el freno a su

AnunciantesVolkswagen ha aplazado su "pitch" global de medios al segundo trimestre de 2023

Volkswagen aplaza su "pitch" global de medios a 2023

Volkswagen echa el freno a su "pitch" global de medios y amplía el mandato de PHD

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Volkswagen ha tomado la determinación de posponer la celebración de su "pitch" global de medios al segundo trimestre de 2023.

El grupo automovilístico germano Volkswagen estaba decidido a revisar este año su suculenta cuenta global de medios. La compañía confirmaba, de hecho, a finales de 2021, que había puesto en marcha los preparativos para iniciar un «pitch». Sin embargo, Volkswagen ha tomado finalmente la determinación de posponer el concurso a la segundo trimestre de 2023, tal y como ha asegurado un portavoz del fabricante automovilístico en declaraciones a Horizont. Volkswagen ha informado asimismo de que ha dilatado el contrato actualmente vigente con PHD, filial de Omnicom Group, hasta finales de 2024.

«Puesto que el universo de los medios está en plena época de cambios, en Volkswagen estamos actualmente probando modelos de medios más enfocados a los datos. A fin de tener en consideración tales modelos en el ‘pitch’, necesitamos una fase de preparación más larga para iniciar el concurso. Actualmente estamos definiendo el futuro modelo operativo para el grupo y sus diferentes marcas para poder después elegir a los partners adecuados«, explica un portavoz de Volkswagen consultado por Horizont.

El «pitch» global de medios de Volkswagen fue anunciado el año pasado, pero no ha sido aún iniciado y se encuentra hoy por hoy en fase de evaluación. La multinacional teutona señaló el año pasado que el concurso sería liderado por Jason Lusty, Head of Brand Strategy y Head of Group Marketing de Volkswagen. En ese concurso hay mucho dinero en juego. En el pasado el grupo adjudicó solo a la marca Volkswagen un presupuesto de 1.500 millones de euros. A nivel global, y teniendo en cuenta todas las marcas que forman parte del conglomerado automovilístico, la cuenta de medios de Volkswagen tendría un valor estimado de 2.600 millones de dólares.

Volkswagen tiene frente a sí un periodo de cambios

PHD, ha actual agencia global de medios, puede respirar tranquila con la extensión de su contrato, pero solo de manera temporal, puesto el año que viene Volkswagen volverá a encender los motores del «pitch» que ahora ha pospuesto.

Volkswagen afronta actualmente un periodo de transformación. La multinacional alemana está en fase de reposicionamiento bajo el liderazgo del CEO Oliver Blume, que es también el consejero delegado de Porsche. Es más que evidente que en una cuestión en la que hay tanto dinero involucrado como la elección de la futura agencia de medios del grupo, Volkswagen haya preferido echar el freno para poder así reevaluar todo el proceso desde otro prisma, el de Oliver Blume, que se estrenó como CEO de Volkswagen hace apenas dos meses.

Ha habido además más movimiento de sillas en otros insignes cargos de dirección dentro del grupo. Jochen Sengpiehl, que era previamente CMO global de Volkswagen, se ha mudado recientemente a China para asumir el puesto de director de marketing. Sengpiehl no tiene por ahora sucesor, pero no habría al parecer relación alguna entre la búsqueda de nuevo CMO y el aplazamiento del «pitch» global de medios de Volkswagen.

 

Samsung lanza su nueva edición de smartphones con FECMA y Paula Echevarría para apoyar la investigación del cáncer de mamaAnteriorSigueinteFanta y Auronplay vuelven a liderar Halloween con su Fantasmagoric Night y la apertura de "Mansión Fanta"

Contenido patrocinado