Anunciantes

Volkswagen presenta una nueva estructura de agencias

Volkswagen encenderá los motores de múltiples "pitches" en los próximos meses

Jochen Sengpiehl, CMO de Volkswagen, ha presentado en sociedad la que será la futura estructura de agencias de la marca automovilística, que estará dividida en cinco "hubs".

volkswagenJochen Sengpiehl, CMO de Volkswagen, tiene en un mente una nueva y revolucionaria estructura de agencias que comenzará a aplicar en los próximos meses. Así lo ha confirmado Sengpiehl en el transcurso de una reunión con periodistas que tuvo lugar ayer en Berlín.

Colgándose del brazo del lema “New Volkswagen” el objetivo de la nueva estrategia esbozada hoy por el CMO de la célebre marca automovilística es mejorar la imagen de la compañía tras el “dieselgate”.

Volkswagen aspira a que su marketing sea más efectivo y eficiente en el futuro. “En el pasado hemos invertido mucho dinero en paid media. Esto es algo que queremos cambiar”, señala Sengpiehl.

El CMO del Volkswagen ha apuntado que la televisión continuará teniendo un papel protagonista en el “media mix” de la marca, pero la compañía pretende reforzar la producción de contenidos propios (los que vuelca en su web por ejemplo).

En línea con el insaciable hambre de novedades por parte de Volkswagen, la firma prevé dar una vuelta de tuerca a su diseño corporativo y a su identidad corporativa (incluyendo su logo).

Por otra parte, Volkswagen se guarda bajo la manga una nueva estructura de agencias que echará a andar a finales de año y que implicará no sólo la convocatoria de un “pitch” sino de varios.

En el futuro el CMO de Volkswagen prevé organizar su negocio publicitario en diferentes “hubs” regionales. Y planea crear “clusters” ad hoc para Europa, China, Norteamérica, Sudamérica y “resto del mundo”.

La idea de Sengpiehl es que cada una de estas regiones disponga de un “powerhouse” creativo que aglutine todos los servicios.

El CMO de Volkswagen tiene intención de invitar a los “pitches” que hay en el horizonte a todos los holdings publicitarios. El primero de estos concursos tendrá lugar previsiblemente en Europa.

De los “pitches” convocados por Volkwagen quedará excluida la unidad de medios de la compañía automovilística. La cuenta global de medios de la firma teutona continuará siendo gestionada por PHD, que se impuso en un concurso a GroupM en 2016.

En Europa Volkswagen trabaja actualmente con DDB, en Sudamérica lo hace con BBDO, en Norteamérica colabora con Deutsch y en China la compañía tiene como principal socio a DDB aunque coopera también con otras agencias.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir