Anunciantes

Volkswagen expiará sus culpas en EE.UU. recomprando sus coches diésel "mentirosos"

vwEn Estados Unidos, el lugar donde se originó el tristemente famoso "dieselgate" de Volkswagen, la marca alemana está francamente tocada. Y parece que intentará curarse de sus heridas a golpe de talonario.

El paso por los talleres por los coches diésel de Volkswagen afectados por el escándalo de las emisiones no siendo todo lo satisfactorio que cabría esperar, asegura en declaraciones al diario económico Handelsblatt Mary Nichols, máxima responsable de CARB, la autoridad medioambiental del estado de California que levantó en su día la liebre sobre el "dieselgate".

“Por esta razón creo que es bastante probable que Volkswagen recompre a sus propietarios al menos una parte de la flota afectada por el escándalo de las emisiones”, añade Nichols.

Al otro lado del charco hay tres generaciones de automóviles diésel equipados con el software del que Volkwagen se sirvió en su momento para engañar a las autoridades medioambientales estadounidenses. “Lo más probable es que la generación más joven sea equipada con nuevo software”, señala Nichols. “La generación intermedia de vehículos afectados necesitará, además de nuevo software, también algunos componentes extra de hardware. Y la generación más antigua deberá quizás reequiparse por completo”, agrega.

Nichols demanda al fabricante automovilístico alemán la presentación de un nuevo concepto medioambiental en sus coches que compense las emisiones extras generadas por estos en el pasado.

Anunciarse a toda página en los periódicos y ofrecer a los clientes afectados un cheque de 1.000 dólares está bien, dice Nichols. Pero no basta para reparar las enormes dimensiones del grave daño medioambiental provocado por el “dieselgate”, recalca la directora de CARB.

Nichols no es la única que exige a Volkswagen una respuesta más contundente frente al escándalo de las emisiones. Dos senadores demócratas habrían enviado recientemente una misiva a Michael Horn, responsable de la compañía alemana en Estados Unidos, en la que conminan a Volkswagen a ofrecer una “indemnización más robusta” a los clientes afectados por el “dieselgate” y le exhortan a recomprar los vehículos implicados directamente en el escándalo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir