Anunciantes

VOLKSWAGEN FACILITA LA FABRICACIÓN PERSONALIZADA DE COCHES EN ESPAÑA

Nota de Prensa:

ILOG (NASDAQ: ILOG; Euronext: ILO, ISIN: FR0004042364), proveedor líder de componentes de software de negocio y de los servicios asociados, anuncia que el Grupo Volkswagen (VW) de España ha implementado su software de optimización, para ofrecer a sus clientes unos productos más personalizados, a la vez que para optimizar la planificación de su fabricación. Estos nuevos sistemas de secuenciación y de planificación de producción automovilística, basados en la tecnología de ILOG, han sido implementados por el integrador de sistemas español Gedas Iberia en dos plantas del Grupo – la de SEAT en Martorell y la de Volkswagen en Navarra, en las que se fabrican unos 2.000 y 1.200 automóviles al día, respectivamente. Con este nuevo sistema, VW y SEAT, su subsidiaria en España, esperan responder de forma más eficiente a la creciente demanda de automóviles más personalizables e incrementar las ventas.

Las demandas de un time-to-market más rápido y de unos productos cada vez más personalizados suponen un desafío para los fabricantes de automóviles. Estos desafíos llevaron a VW a plantearse la necesidad de un sistema de planificación más flexible. Gracias a la nueva solución Gedas-ILOG, VW puede optimizar los recursos en su línea de montaje para responder mejor a las especificaciones de usuarios y vendedores, y eliminar los costosos excesos de inventario, ya que, a través de una mejor planificación, las plantas sólo almacenan las partes que necesitan para los pedidos que están atendiendo.

Antes de implementar la solución de Gedas-ILOG, la planificación era un proceso manual y que consumía muchos recursos, basado en una solución propietaria poco flexible. La introducción de la optimización de ILOG en el sistema de planificación ha permitido a VW utilizar sus entornos existentes de Host Client Server y Oracle Server para ampliar el valor de sus antiguas aplicaciones. El software de optimización ILOG CPLEX ha conseguido reducir el tiempo necesario para generar el calendario de producción, de hora y media, a 15 minutos. En general, ahora sólo se requiere medio día para generar un plan de producción para el día siguiente, cuando antes de implementar ILOG CPLEX se necesitaba un día completo.

En la planta de Volkswagen en Navarra, además de utilizar ILOG CPLEX para la planificación, Volkswagen se apoya en ILOG SolverTM para la elaboración de la secuenciación de coches, reduciendo el tiempo necesario para crear una secuencia, de seis horas (cuando esta tarea se llevaba a cabo de forma manual), a un par de minutos. El ahorro de tiempo relacionado con la re-secuenciación complementa perfectamente la agilidad y flexibilidad adquiridas mediante el nuevo sistema de planificación. La solución “real time optimization” de ILOG permite que el fabricante de automóviles afronte las necesidades y limitaciones específicas de tiempo, tanto en la secuenciación, como en la planificación.

El nuevo sistema de planificación de la fabricación también permite a este fabricante de automóviles responder rápidamente ante posibles incidentes, eventos y cambios de las necesidades, y crear nuevos planes en tiempo real. De esa manera garantiza que cualquier evento inesperado – como puede ser un retraso en la entrega de motores por huelgas de los transportistas o por fallos de la maquinaria de producción- tenga el mínimo impacto en la fabricación. El fabricante de automóviles es capaz de re-planificar muy rápidamente, tomando en cuenta las nuevas limitaciones, asegurando la óptima eficacia y maximizando el aprovechamiento de los recursos.

Por su parte, la planta de SEAT en Martorell es una de las más avanzadas de Europa en la fabricación de automóviles gracias a su sistema logístico y su flexibilidad en el proceso de producción. De sus líneas de montaje salen en la actualidad seis modelos diferentes de la marca.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir