Anunciantes

Volkswagen aumenta sus beneficios hasta septiembre un 24,2% más

Volkswagen gana 9.118 millones de euros hasta septiembre, un 24,2% más

Volkswagen consigue mejorar sus beneficios pese a la crisis del diésel y la implementación de la nueva norma de homologación en Europa.

El grupo automovilístico Volkswagen tuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuido de 9.118 millones de euros, un 24,2 % más que un año antes, pese a los efectos de la implementación de la nueva norma de homologación en Europa y la multa a Audi de 800 millones de euros por el diésel. Por ello, el grupo VW dijo que va por el buen camino para lograr sus objetivos de facturación y beneficio.

Además, Volkswagen informó de que esta mejora se produjo tras el aumento de las ventas, además de porque el año pasado había tenido unos costes extraordinarios más elevados por la manipulación de las emisiones en vehículos diésel. Así, los costes extraordinarios por este motivo fueron en los nueve primeros meses del ejercicio de 2.400 millones de euros. Por otro lado, el resultado entre enero y septiembre subió un 2,2% (10.871 millones de euros) y la facturación se incrementó en el mismo periodo un 2,7% (174.577 millones de euros).

Herbert Diess, presidente del grupo Volkswagen, dijo al presentar el balace que "los resultados en los nueve primeros meses de este ejercicio son satisfactorios". No obstante, consideró que el sector automovilístico tiene que superar "grandes desafíos" porque se encuentra en una fase de transformación y tiene que acelerar la velocidad de este proceso de cambios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir