Anunciantes

Volkswagen habría presionado a los medios en Alemania para beneficiarse de suculentos descuentos

Volkswagen habría presionado a los medios en Alemania para beneficiarse de suculentos descuentosA fin de dar por finiquitado el escandaloso “dieselgate” (o al menos intentarlo), el gigante automovilístico alemán está inmerso en un estricto programa de ahorro que se está dejando notar al parecer, y mucho, en sus inversiones publicitarias.

Aunque Volkswagen sigue siendo omnipresente con su publicidad en todo tipo de soportes, la empresa teutona estaría manteniendo la ubicuidad publicitaria de la que siempre se ha jactado a base de presionar a los medios para beneficiarse de suculentos descuentos en su país natal.

Según publica la publicación germana especializada en marketing y publicidad W&V, Volkswagen y su agencia de medios PHD habrían coaccionado a los medios en los que emplazan la publicidad de la empresa de automoción para obtener jugosos descuentos y mejorar el denominado “pay rate” entre un 10% y un 20%.

En lugar de conformarse con un descuento del 60% (el habitual) en la lista de precios publicitarios de los medios alemanes, Volkswagen y PHD estaría demandando rebajas de hasta el 80%.

“Llevo décadas en este negocio y esto es lo más sucio que vivido nunca”, asegura de manera anónima en declaraciones de W&V uno de los medios afectados supuestamente por las presiones del grupo automovilístico alemán.

Otros afectados hablan de “chantaje” y de “exigencias ruinosas”. No obstante, y pese a lo insoportable de las peticiones de Volkswagen, la mayor parte de los medios habría cedido a las pretensiones de la marca teutona. Sólo dos de los medios entrevistados en su artículo por W&V admiten haber rechazado de plano las presiones de Volkswagen.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir