líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Volkswagen

Anunciantesvolkswagen

Volkswagen "hinca la rodilla" ante sus clientes en un anuncio en busca de la confianza perdida

volkswagenAyer, coincidiendo con los festejos de los 25 años de la reunificación alemana, Volkswagen se hizo hueco en los diarios de más tirada en su país natal con anuncios a toda página en los que apelaba a la humildad para recuperar la confianza perdida de sus clientes tras el «dieselgate».

«Haremos todo los posible para recuperar su confianza», reza el texto del anuncio que la marca germana desplegó ayer en las páginas de los periódicos de más relumbrón en tierras teutonas y también en la «homepage» de www.volkswagen.de.

“Aquí debería estar en realidad nuestro anuncio para celebrar el 25º aniversario de la reunificación”, dice el fabricante automovilístico alemán. A priori la intención de Volkswagen con este anuncio era celebrar con sus clientes, empleados y socios los 25 años de la reunificación de Alemania. Sin embargo, en vista de las “llamaradas” provocadas por el escándalo de las emisiones, la compañía ha preferido dar una vuelta de tuerca a su campaña para festejar el 25º aniversario de la reunificación de Alemania y convertirla en una campaña con la confianza como “leit motiv”.

La estrategia de Volkswagen no sorprende. Su imagen de marca está muy “chamuscada” en estos momentos y su última campaña, que se ha dejado ver también en las redes sociales, es un ingrediente más que necesario en su actual estrategia de comunicación para lidiar con la crisis derivada del “dieselgate”.

Con su campaña, en la que ha colaborado la agencia Grabarz & Partner, Volkswagen ha hincado la rodilla ante sus clientes implorando su perdón. Para recuperar su confianza la marca germana necesitará, sin embargo, mucho más que un anuncio y una mera flexión de rodillas.

 

IE Business School dará las claves para dominar el nuevo entorno en Next MarketingAnteriorSigueinteValor de la información, impacto y utilidad, "salvavidas" que el Big Data aporta al sector

Noticias recomendadas