líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Volkswagen indemnizará a los afectados por el Dieselgate en EE.UU. a cambio de no ir a juicio

volkswagenEl grupo Volkswagen aún está trabajando en solucionar el escándalo en el que está sumido desde que en septiembre de 2015 saliera a la luz que habían vendido vehículos con un software que falsificaba los tests de contaminación.

El último movimiento ha sido presentar ante el juez de Estados Unidos encargado de su caso una oferta de acuerdo por la que concedería a los afectados del país «compensaciones sustanciales» que incluso se acercarían al valor del coche.

Así, el grupo automovilístico evitaría ir a juicio. Además, con este acuerdo podrían reducir el número de titulares que el caso genera en todo el mundo y estarían más cerca de finiquitar un caso que está acabando con su imagen ante la opinión pública.

El juez encargado del caso, Charles Breyer, también ha informado que Volkswagen aceptaría la compra de más de 400.000 vehículos trucados con un motor diésel 2.0 y que pondrán en marcha un fondo para fines medioambientales y ecológicos en la industria de la automoción. El próximo 21 de junio es la fecha marcada como límite para presentar un “decreto de consentimiento” público.

No obstante, los vehículos trucados con un motor diésel 3.0 estarían fuera del acuerdo, por lo que queda esperar si estos formarán parte de un acuerdo diferente o si irán a juicio por ellos.

El Fiscal General de Estados Unidos, Eric T. Schneiderman, ha emitido un comunicado en el que afirma que este acuerdo de ningún modo implica que se hayan resuelto “las reclamaciones de los consumidores ni la acusación sobre el daño al medio ambiente de los estados, ni las reclamaciones de los estados de una medida cautelar”, y que la coalición multiestatal -formada por Nueva York y los estados de Connecticut, Massachusetts, Oregon, Tennessee y Washington- seguirá investigando la mala praxis de Volkswagen y buscará “el cobro de sanciones sustanciales”.

9 lecciones de creatividad que todos podemos aprender de Prince, el genio púrpuraAnteriorSigueinteJaime Lobera repetirá como presidente de la Asociación Española de Anunciantes

Noticias recomendadas