Anunciantes

Volkswagen intenta recuperar la confianza de sus clientes en EEUU con una campaña en prensa

volkswagen0La compañía automovilística por fin ha roto su silencio publicitario. Tras el escándalo de las emisiones, la división de Volkswagen en América ha lanzado una campaña en los principales diarios estadounidenses para dejar claro que están trabajando para solucionar las cosas.

Michael Horn, CEO del grupo Volkswagen en América, afirma que “en las últimas semanas nos hemos disculpado reiteradamente con nuestros leales clientes por el problema de las emisiones en los motores diésel 2.0 de nuestros vehículos. Mientras trabajamos sin descanso para remediar el problema, les pedimos sean pacientes”.

La campaña, elaborada por la agencia Deutsch, será emplazada en más de 30 periódicos, incluyendo USA Today, New York Times, Washington Post, Chicago Tribune y Los Angeles Time. Asimismo, la compañía planea introducir banners en sus páginas web. Se trata del primer esfuerzo publicitario llevado a cabo por la marca alemana para intentar recuperar la confianza perdida tras el escándalo del #dieselgate.

La gráfica se une al programa de indemnizaciones anunciado por la compañía el pasado 9 de noviembre. Los propietarios de los vehículos afectados podrán beneficiarse de un vale de descuento de hasta 1.000 dólares para gastar en concesionarios Volkswagen, así como tres años de servicio de asistencia gratuita en carretera.

volskwagen1

Desde que la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense diese a conocer que Volkswagen había instalado dispositivos trucados en cerca de 482.000 vehículos en el continente americano para falsear las pruebas de emisiones, la reputación de la marca alemana está herida de gravedad.

A nivel mundial, alrededor de 11 millones de vehículos diésel están afectados por el escándalo. El pasado viernes, la compañía automovilística reportó unas ventas de 490.000 vehículos durante el mes de octubre, cifra que supone una caída del 5,3% respecto al mismo periodo del año 2014.

“Esperamos que el cliente perciba esta campaña como el primer paso para recuperar su confianza” afirma Horn en la gráfica. Los clientes que deseen más información sobre las medidas que la compañía ha puesto en marcha para erradicar el problema pueden acceder a la página vwdieselinfo.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir