líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Volkswagen intenta salir del coma inducido por el #dieselgate a golpe de descuentos

volkswagenVolkswagen tiene un plan para dejar atrás el «dieselgate» y ese plan pasa por ofrecer suculentos descuentos a los dueños de coches trucados. Según la agencia dpa, la marca alemana podría poner a disposición de los conductores alemanes que entreguen modelos afectados directamente por el escándalo de las emisiones atractivos descuentos para cambiar de coche.

La oferta estaría dirigida en principio a los dueños de motores de 1,6 litros diésel, ya que estos automóviles precisan de nuevo hardware y el recambio es notablemente más costoso que en otros vehículos afectados por el «dieselgate».

De todos modos, Volkswagen no ha tomado aún una decisión en firme sobre este asunto. Un portavoz del fabricante alemán se ha limitado a recalcar que este tipo de ofertas especiales es común en los concesionarios de la firma.

Volkswagen se comprometió en su día a revisar en Europa 8,5 millones de coches afectados por el escándalo de las emisiones. En Alemania, donde la compañía tiene previsto aplicar sus descuentos, hay 2,4 millones de vehículos afectados.

Con sus descuentos en tierras germanas, Volkswagen trata impedir que sus ventas se desplomen en su país natal tras el “dieselgate” y de paso restar algo de presión a los concesionarios, que en Alemania tendrán que revisar cada uno un promedio de 1.100 automóviles. Puesto que cada revisión requiere un tiempo estimado de una hora y media de trabajo, las largas colas de espera serán casi inevitables en los concesionarios de la empresa de Wolfsburgo.

Proyecto "ENTRETODOS": Entrevista a El Langui y Gonzalo Figari (D6)AnteriorSigueinteLa transparencia de las agencias de medios a examen en EEUU

Noticias recomendadas