Anunciantes

Volkswagen inventa el 'Slowmercial', el spot para la gente que adelanta los anuncios en televisión

Volkswagen inventa el 'Slowmercial', el spot para la gente que adelanta los anuncios en televisiónGrabar un programa de televisión para verlo más tarde, y saltando los anuncios, es una práctica cada vez más y más habitual, pero también cada vez más un reto enorme para los anunciantes que han creado estos anuncios, y que siguen rompiéndose la cabeza para crear anuncios que la gente quiera ver, no saltar.

En Bélgica, más de uno de cada tres espectadores ve su programa de televisión favorito grabado y de ellos, el 80% prefiere saltarse los cortes publicitarios. Una práctica que es más que lógica ya que, ¿quién quiere perder su tiempo viendo anuncios de lejía o cremas cuando se pueden saltar?

Volkswagen ha decidido hacer frente a este hábito inventando el “slowmercial”. Con DDB Brussels, han creado un anuncio en el que se muestra lo mismo, sea cual sea la velocidad a la que se ve.

El spot sólo muestra un coche que va abriendo la capota lentamente con un texto estático encima, por lo que el contenido del anuncio es accesible tanto para aquellos que ven el anuncio a la velocidad normal como para los que se saltan la publicidad de su programa grabado. DDB Brussels asegura que este formato tendrá más impacto que un anuncio de televisión comercial que hay que ver a la velocidad normal para entender el efecto completo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir